Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Estado del pitcheo de abridor de Boston

Aunque ayer se determinó que el estelar Chris Sale no requiere en lo inmediato una cirugía Tommy John, quedó confirmado que no estará listo para iniciar la temporada en la rotación de Boston y perderá parte de la temporada de 2020.

La indisponibilidad del lanzador zurdo empeora la situación del pitcheo abridor de los Medias Rojas, que lucía precaria situación aún si contaban con Sale desde el primer día. Vista la realidad, ¿cómo iniciaría la rotación de los campeones de 2018? Bueno, con Eduardo Rodríguez como número uno y un montón de interrogantes en su retaguardia. Veamos el detalle.

Rodríguez: Con marca de 19-6, 3.81 en 203.1 entradas lanzadas en 2019, Rodríguez inicia la temporada como la principal carta de triunfo de los Medias Rojas. Es vital para el conjunto que el zurdo venezolano de 26 años pueda tomar la pelota cada cinco días, tal como lo hizo el año pasado.

Nathan Eovaldi: Luego de su heroica actuación en la post-temporada de 2018, Eovaldi firmó un contrato de US$64 millones de dólares con Boston. Pero su productividad colapsó el año pasado debido a persistentes molestias en su brazo. El derecho tuvo PCL de 5.99 en apenas 67.2 entradas lanzadas. Con dos cirugías Tommy John a cuestas, Eovaldi será una interrogante mientras permanezca en Grandes Ligas. La buena noticia es que ha lucido excelente en sus primeras salidas de la primavera, tocando 100 mph en varias ocasiones.

Martín Pérez: El zurdo venezolano fue firmado como agente libre luego de ganar 10 partidos con PCL de 5.12 lanzando para los Mellizos de Minnesota en 2019. Inconsistente durante su carrera, Pérez se desplomó luego del Juego de Estrellas del año pasado, compilando récord de 2-4, 6.27 en el resto de la temporada. Ya veremos los niveles de prouctividad que puede lograr con los Medias Rojas.

Collin McHugh: Ganador de 19 partidos en 2015 con Houston, McHugh firmó un contrato de un año ayer, y estará compitiendo por un puesto en la rotación. Había trabajado principalmente como relevista en las últimas dos estaciones. Terminó la temporada pasada en lista de lesionados con molestias en su codo.

Darwinzon Hernández: Otro zurdo venezolano que podría hacer una contribución importante. Hernández tiene una bola rápida con velocidad promedio de 96 mph y slider de más de 90, pero carece de un tercer lanzamiento. Por eso, fue movido al bullpen el verano pasado. Pero su brazo de poder y experiencia previa como abridor le dan una oportunidad. Podríamos verlo operar como "opener", o como relevista de entradas múltiples detrás de un "opener".

Tags relacionados