Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Marineros de Seattle sin ningún plan

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

En 43 años de existencia, los Marineros de Seattle nunca han competido en una serie mundial. Han tenido brillantes peloteros en su joven historia, incluyendo a Alex Rodríguez, Ken Griffey Jr., Randy Johnson, y también han disfrutado de buenas temporadas. Como aquella de 2001 cuando ganaron 116 juegos, record de todos los tiempos. Pero los asuntos no han caminado bien para esta franquicia, dominada económicamente por japoneses de la compañía Nintendo.

En 2019, el club tuvo marca de 68-94, para el 5to. lugar de la División Oeste Liga Americana. El manager es Scott Servais, quien va a su 5ta. campaña al frente del club con record general de 321-327, pero nunca ha estado en play off. Entre los coaches, Manny Acta continúa , ahora como coach de tercera base para el 2020.

Si usted cita los nombres de su ofensiva y su pitcheo se dará cuenta de que este año podría ser igual o peor que el pasado. El receptor es Tom Murphy (18 jonrones), en primera Evan White, en segunda Shed Long Jr., en el short J.P Crawford, en tercera el conocido Kyle Seager, uno de los pocos peloteros buenos del equipo. En los jardines Mallex Smith, Kyle Lewis y Jake Frayley, y por ahí anda José Siri buscando un hueco. El designado es Daniel Vogelbach, quien disparó 30 jonrones con 76 empujadas el año pasado.

Del pitcheo lean estos nombres: Marco González(16-13) , Yusei Kikuchi (6-11), Justus Sheffield, Ken Graverman y Nestor Cortés, con Matt Magill de cerrador. Hay dos lanzadores jóvenes dominicanos, Gerson Bautista y Yohan Ramírez.

¿Proyección? Nada bueno les espera, si pasan de 70 triunfos estarán celebrando algo. La última vez que ganaron su división fue precisamente el 2001….

MLB EN DOMINICANA: Finalmente llegó el año en que los fanáticos de Santo Domingo van a poder ver en vivo beisbol de Grandes Ligas, lo que sucedió por última vez en 2000 (Boston y Houston). . Es válido que sea de entrenamientos porque los americanos juegan igual de serio, solo que los lanzadores actúan menos innings.

Ayer tuve contacto con los periodistas Carlos Guillén (venezolano) quien labora para Detroit, y Elvis Martínez , dominicano de La Romana, para Minnesota. Ambos vienen al país a compartir y trabajar. Minnesota llegará al país a las 4 PM, y Detroit a las 7 Pm.Será un buen evento.

DE INTERES: Tanto Detroit como Minnesota regresarán a Florida luego del partido, la misma tarde del sábado..Las boletas están vendidas todas, supuestamente…Los periodistas acreditados podrán retirar sus credenciales hoy viernes en horario de 10 A.M. a 4 PM, pero no se ha informado aún la cantidad de periodistas que recibieron visto bueno..La s solicitudes fueron un poco más de mil..…. El partido de este sábado es a las 12.30, y será transmitido por TeleAntillas teniendo de anfitriones a Alberto Rodríguez y Kevin Cabral….,Detroit le dio ayer una paliza a los Yanquis pegando 9 jonrones…. Eso no sucedía en juegos de entrenamientos desde el 2012 cuando lo hicieron los propios Tigres…Jeimer Candelario disparó su primer cuadrangular de la primavera….Boston sigue produciendo noticias buenas y malas…. Ayer firmaron al lanzador Collin McHugh, ex de Houston, y quien estaba en la agencia libre. Puede ser abridor…Chris Sale sigue investigando su salud, pero nada es definitivo aún..Ahí hay un “maco”…Hoy salen hacia Panamá los promotores de solicitud de sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026 para Santo Domingo. El comité lo integran Aristides Fernández Zucco, José Manuel Ramos y Gilberto García… El presidente de la ODECABE es también dominicano, Luisin Mejía, y esto podría inclinar la balanza, naturalmente si él propio Mejía hace “campaña”…. Imagino que el Ministro de Deportes no está en eso ahora porque el lío electoral lo absorbe por completo…En el lío de coronavirus está involucrado el mundo entero, aunque no se tienen noticias de Africa ni de la India, grandes continentes… Aclaro que mi correo de Listin (hectorj.cruz@listindiario.com) tiene otro virus y está enfermo desde hace más de un mes. Por eso recomiendo usar mi correo el correo de Hotmail..

Tags relacionados