Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Texas Rangers sin perspectivas

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

El total de victorias de Texas Rangers el año pasado fue de 78, con 84 derrotas, record válido para ocupar la tercera posición de la División Oeste Liga Americana, a 19 juegos de los líderes Astros de Houston. Este club nació en 1971 y llegó a Arlington,Texas, procedente de Washington heredando la antigua franquicia de los Senadores.

En casi 50 años de vida han sido campeones de de la liga dos veces, 2010 y 2011. Es decir que compitieron en la serie mundial en ambas ocasiones, perdiendo la primera ante los Gigantes de San Francisco y la segunda vs. Cardenales de San Luis. La última vez que estuvieron en play off fue 2016 perdiendo su serie 0-3 ante Toronto.

El manager del equipo es Chris Woodward, antiguo infielder que estuvo en Grandes Ligas mas de diez años en el período 1999-2011 actuando para Toronto,Mets, Seattle y nuevamente Toronto. Woodward, de 43 años, debutó el año pasado jugando por debajo de .500, asi que va a su segunda temporada. Su coach de banca es Don Wakamatsu, con experiencia de manager en Seattle y Texas,en bateo el dominicano Luis Ortiz y en pitcheo Julio Rangel, ex lanzador de liga mayor nativo de Panamá.

OFENSIVA: Durante el invierno, Texas Rangers hizo poco movimiento. Cambiaron al dominicano Nomar Mazara a Chicago White Sox, y de la agencia libre firmaron al antesalista Todd Frazier , el lanzador Corey Kluber, al receptor Robinson Chirinos, entre otros. El todavía joven prospecto Ronald Guzmán será el inicialista luego de un año de solo 87 juegos, 10 jonrones, 36 empujadas.. El venezolano Rougned Odor pegó 30 jonrones y 93 remolcadas, pero anexó 178 ponches , todo un escándalo pues eso limita su contribución.. Danny Santana fue una sorpresa con .283-28-81 y lo proyectan para el jardín central..Joey Gallo estuvo lesionado y apareció en 70 juegos, y luego están el short Elvis Andus, el jardinero Willie Calhoun y el coreano Shin Soo Choo, que pegó 24 jonrones, pero 165 ponches. Ellos pueden provocar carreras, pero necesitan apoyo del pitcheo. Los lanzadores principales son Kluber, que viene de una campaña lesionado y 7 aperturas, Mike Minor tuvo 14-10, Lance Lynn 16-11..El cerrador es el dominicano José Leclerc, con 14 salvados y 4.31 de efectividad.

¿Proyección de Texas? No mucho, intentarán jugar en positivo y nada más.

UN POCO MAS: Hay varios lanzadores dominicanos en los entrenamientos de Texas. Están los veteranos Juan Nicasio y Edinson Vólquez, Jonathan Hernández, joven del relevo , Rafael Montero , Joely Rodríguez y Luis García… También está el conocido Greg Bird, inicialista ex Yankee.-… Fue el día de las elecciones del 2016, 16 de mayo, cuando Rougned Odor y José Bautista tuvieron uno de los grandes pleitos de las mayores en mucho tiempo. El venezolano noqueó al dominicano y fue declarado ganador… Luego se encontraron en play off, pero nada pasó….

DE INTERES: El patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal entregó ayer a gente de MlB, pero no hubo ceremonia ni nada que se le parezca. Incluso los detalles a la prensa fueron limitados pues cuando se trata de “MLB” todo el mundo aquí tiene miedo de hablar..Parece que les tienen prohibido dar informaciones… No se sabe si tienen aquí un contacto de prensa y cuándo entregarán las credenciales… El partido entre Minnesota-Detroit será este sábado a las 12.30 del mediodía … Todas las boletas están vendidas y será televisado por Teleantillas… Entonces, dicen los Yanquis que no está claro el juego de Aaron Judge y Giancarlo Stanton para la inauguración del día 26 de este mes… Eso significa que vienen con la misma plataforma de hospital del año pasado, cuando ganaron 103 partidos.. Lo bueno del caso es que ellos tienen suficientes hombres en la banca para hacer carreras, y esta situación beneficiará directamente a Miguel Andújar, quien jugaría en los jardines, en primera o designado… Mal de unos, bien de otros…. Dicen reportes de prensa que José Bautista podría ser lanzador del equipo RD que va al preolímpico..¿Lanzador? Eso no sería extraño para él..Antes de firmar en college era jardinero central, tercer a y pitcher… Milwaukee camina a darle US$200 millones a Christian Yelich, quien se lo ha ganado con dos tremendas campañas… Sería una extensión porque actualmente tiene pacto de 7 años y US$49 millones que finaliza en 2021..En las dos últimas temporadas él ha pegado 80 jonrones y remolcado 207 carrreras… La MLB bajó un protocolo de prevención para todo el personal de los equipos, incluyendo jugadores, en sus relaciones y contactos con el público…Eso, por el coronavirus…

Tags relacionados