Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMEROUND

El gran “Chocolatito” de hoy… y para toda la historia

Quien deseé no perder su tiempo, que no se atreva a compararlo con Alexis Argüello, para muchos como yo, sus números, gallardía y excelente técnica pugilística lo han elevado al máximo nivel, e incluso, por encima de su gran ídolo y maestro.

Román González, el ‘Chocolatito’ como se le conoce en las lides pugilísticas, no es segundo de nadie en Nicaragua, pero tampoco maletero de alguien en Latinoamérica y el mundo, con sus cuatro coronas en divisiones diferentes y reconquista por todo lo alto entra a un pequeñísimo y selecto grupo de la historia.

Él ha regresado como los grandes, como el fénix que encarnó Robinson, Patterson, Alí, Olivares, Galíndez, Betulio, Leonard, Chávez, Holyfield, y otros policampeones, recuperadores de fajas de forma dramática e histórica.

¿ÚLTIMA HAZAÑA?: Rey de los pesos paja, minimosca, mosca y supermosca, el nica González es un pieza de lujo del ring mundial, pero hace tres años los puños del bravo tailandés Srisaket Sor Rungvisai lo convirtieron en chatarra y lo enviaron camino al olvido; pero el sábado resucitó con una KO que fue condimentando a su estilo, con maestría, y que luego selló su vuelta al trono de las 115 libras con un histórico derechazo en el noveno asalto sobre la quijada del hasta entonces campeón, el británico Khalid Yafai.

REGISTRO: Yafai, un monarca que venía de jugar en doce rounds con el dominicano Nolberto –Maneíto- Jiménez, pagó en cada minuto llamarse rey, ya que fue demolido sistemáticamente desmoronándose a los 29 segundos de iniciar el noveno episodio, entró un derechazo en plena barbilla que dejó a Yafai oliendo la lona y subiendo su marca personal a 49 triunfos, 2 derrotas, con 41 nocauts.

CORONA GALLO: Se ve pequeño para el peso, pero su corazón es muy grande, por lo que entiendo que aunque no lo necesita para mostrar su grandeza, Chocolatito debería antes de retirarse, intentar un quinto cetro en la división gallo, 118 libras.

Tags relacionados