Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SELECCIÓN

Valdespín, Lake, Bautista, Sosa, Núñez veteranos asistirán al Preolímpico

Junior Lake se ha convertido en uno de los principales jugadores que ha representado al país en gran parte de los últimos eventos.

Junior Lake se ha convertido en uno de los principales jugadores que ha representado al país en gran parte de los últimos eventos.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Los veteranos Jordany Val­despín, Junior Lake, José Bautista, Rubén Sosa, Gus­tavo Núñez forman, entre los bateadores, el primer grupo de jugadores con­firmados por PROBEIS­BOl, para participar en el torneo Preolímpico de es­ta disciplina, programado para efectuarse del 22 al 26 de marzo en Phoenix, Arizona.

De esta manera lo anun­ció, José Gómez, gerente general del equipo domi­nicano que accionará en el importante evento en bus­ca de apoderarse del único puesto que se otorgará pa­ra participar en los Juegos Olímpicos a celebrarse es­te año en Tokio, Japón.

Gómez anunció que es­te grupo está debidamen­te confirmado y con los permisos otorgados de las novenas en las que accio­nan en Estados Unidos y México para conformar el plantel quisqueyano en la justa. “Tenemos hasta sus fechas de llegadas a Arizo­na”, señaló Gómez.

Asimismo, anunció que un grupo de experimen­tados lanzadores también forman parte de este primer paquete dado a cono­cer entre los que se encuen­tran César Valdez, Raúl Valdés, José Rafael Díaz, Jhan Maríñez, Wirfin Obis­po, Ervin Santana entre otros.

De su lado, un par de cotizados prospectos, co­mo Wander Franco, entre los principales de Major League Baseball y Gerar­do Perdomo, también for­man parte del grupo inicial anunciado. Incluso, Gó­mez expresó al Listín Diario que ya cuenta con los per­misos de los dos para que acompañen a la delegación dominicana en el magno evento.

“Esperamos llevar un buen equipo a Phoenix, contaremos con una mag­nífica mezcla de peloteros veteranos de la Liga Do­minicana y otros novatos, principalmente aquellos que al final no integren las nóminas finales de Grandes Ligas”, expresó Gómez so­bre el plantel.

“En los próximos días es­taremos anunciando el res­to de jugadores que confor­marán el equipo”, agregó el ejecutivo, quien anunció que en los próximos días se realizará un encuentro con la prensa para dar a cono­cer el plantel completo.

Asimismo, sostuvo que Fernando Tatis, quien la pa­sada semana fue anuncia­do como dirigente del equi­po estará en la misma para emitir sus primeras consi­deraciones al respeto. Tam­bién lo harán su cuerpo de instructores.

Integración y entrenamientos

Gómez anunció además que entre el 9 y 15 de mar­zo el equipo estará entre­nando en Santo Domingo o en su defecto en uno de los complejos de Boca Chica.

Mientras que el 19 estará concentrado en Arizona, al día siguiente efectuará un choque de fogueo, el 21 en­trenará y el 22 comenzará la competencia.

Los partidos y Grupo

En el certamen habrán dos grupos, Dominicana fi­gurará en el A junto con Es­tados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua. El B está confor­mado por Cuba, Venezue­la, Canadá y Colombia. Ha­brá un solo boleto para los Juegos Olímpicos y los ocu­pantes del segundo y tercer puesto entonces participa­rán en un segundo y último repechaje que habrá para meses posteriores.

El primer choque de los quisqueyanos será el do­mingo 22 a la 1:00 de la tar­de frente a Puerto Rico en Surprise, localidad donde entrenan los Vigilantes de Texas y Reales de Kansas Ci­ty.

Al día siguiente choca­rán frente a Estados Unidos a las 7:00 de la noche en Tempe y culminarán la re­gular el martes 24 ante Ni­caragua, en choque comen­zará a la 1:00 de la tarde en Surprise.

Luego, el 25 de marzo el ocupante del primer puesto en el Grupo A se medirá con el segundo en el B y vicever­sa en la super ronda.

Tags relacionados