Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 10:13 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 29 de febrero de 2020

BÉISBOL

Los Astros y los juegos en México dominarán calendario Grandes Ligas

  • Los Astros y los juegos en México dominarán calendario Grandes Ligas

    José Altuve sería uno de los principales focos de atracción desde que se de inicio a la campaña de Grandes Ligas.

AP
Chicago

Los Nacionales de Washington buscarán defender el primer campeonato de su historia. Los Astros de Houston se enfrentan, bueno, básicamente a todo el mundo. El béisbol de Grandes Ligas visita Iowa... y vuelve a México y Reino Unido.

A continuación, algunas de las fechas más destacadas en el calendario de Grandes Ligas.

JUEVES 26 DE MARZO

San Luis en Cincinnati: Nick Castellanos lleva su lema de “Todos los días son Día Inaugural” a Cincinnati, en donde el primer día de temporada es prácticamente sagrado. El extravagante jardinero firmó en enero un contrato de 64 millones de dólares por cuatro años con los Rojos y fue parte fundamental en el intento de renovación del club. Los Cardenales, encabezados por Jack Flaherty y Paul Goldschmidt buscan su segundo cetro consecutivo de la División Central de la Liga Nacional.

LUNES 30 DE MARZO

Houston en Oakland: José Altuve y los Astros inician su primera gira de la campaña en Oakland, casa de su excompañero Mike Fiers. Pero no será uno de esos reencuentros cálidos. En una entrevista con The Athletic, publicada en noviembre, Fiers destapó el ardid de robo de señales de los Astros en camino a su título de la Serie Mundial de 2017, desencadenando un escándalo que podría ensombrecer a la franquicia durante años. Friers y los Atléticos visitan Houston por primera vez el 24 de abril.

JUEVES 2 DE ABRIL

Nueva York (Mets) en Washington: Stephen Strasburg y los Nacionales celebran nuevamente su título de 2019 antes de recibir a Pete Alonso y a los Mets para su primer juego en casa de la temporada. Strasburg fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, cuando Washington venció a Houston en siete partidos. El derecho renovó con los Nacionales, pero el antesalista estelar Anthony Rendón dejó el equipo en la agencia libre. Alonso espera guiar a Nueva York hacia los playoffs después de sonar 53 cuadrangulares como novato el año pasado.

LUNES 6 DE ABRIL

Arizona en San Francisco: Madison Bumgarner regresa a San Francisco después de firmar un contrato de 85 millones de dólares por cinco años con los Diamondbacks en diciembre pasado. El estelar zurdo pasó sus primeras 11 campañas con los Gigantes, ganando la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014. Los renovados Diamondbacks también adquirieron al dominicano Starling Marté en un canje con Pittsburgh en enero.

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 DE ABRIL

Arizona-San Diego en Ciudad de México: El estadio Alfredo Harp Helú, inaugurado en marzo de 2019 en la capital mexicana recibe una serie de dos encuentros entre Diamondbacks y Padres. Será la primera vez que la Ciudad de México sea sede de juegos de la temporada regular de las Grandes Ligas.

VIERNES 15 DE MAYO

Nueva York (Yanquis) en Houston: Aaron Judge comanda a los Yanquis en su primera visita a Houston desde que estalló el escándalo de robo de señales de los Astros a finales del año pasado. Nueva York cayó ante los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017 y 2019. Judge y compañía han sido feroces críticos de Houston tras darse a conocer la trampa. También será el primer juego de Gerrit Cole en Houston desde que el estelar derecho firmó un pacto por 324 millones de dólares y nueve años con los Yanquis en diciembre, dejando a los Astros luego de dos exitosas campañas.

SÁBADO 13 DE JUNIO

Chicago (Cachorros) en San Luis: Otra de las mejores rivalidades del béisbol se dirige a Londres, donde Anthony Rizzo y los Cachorros se enfrentarán a Goldschmidt y los Cardenales. Los Yanquis barrieron una serie de dos duelos ante los Medias Rojas en el Estadio Olímpico el verano pasado. Chicago intenta recuperarse esta temporada después de ausentarse de los playoffs por primera vez desde 2014.

VIERNES 19 DE JUNIO

Atlanta en Washington: El venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos visitan Washington por primera vez desde que los Nacionales alzaron el título. Los Bravos comandaron la División Este de la Liga Nacional el año anterior por segunda temporada en fila y, nuevamente, fracasaron en la postemporada. Mientras que Atlanta fue eliminado por San Luis en la Serie Divisional de la Liga Nacional, Washington se quedó con el título. Estos rivales divisionales se enfrentan otras 19 ocasiones en 2020, incluyendo siete duelos en el último mes de temporada.

MARTES 14 DE JULIO

Juego de Estrellas: Dodger Stadium será casa del Clásico de Media Temporada por segunda ocasión. Ken Griffey Sr. conectó un jonrón ante Tommy John para ayudar a que la Liga Nacional derrotara a la Americana 4-2 en la edición de 1980 en casa de los Dodgers.