Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

La UNPHU y embajada Japón harán intercambios

José Rafael Espaillat junto a la delegación. También Pablo Ulloa, Miguel Batista, Shigetomo Maruhashi y Aquilina Figueroa.

José Rafael Espaillat junto a la delegación. También Pablo Ulloa, Miguel Batista, Shigetomo Maruhashi y Aquilina Figueroa.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la embajada de Japón anunciaron una serie de exhibición en béisbol en su segunda edición del programa “Progresar Juntos”, con lo cual se busca mayor acercamiento en lo deportivo, académico y cultural.

Con el intercambio, los nipones quieren conocer las experiencias en los métodos de trabajo del país que fuera de los Estados Unidos aporta la mayor cantidad de peloteros a las Grandes Ligas.

“Siempre hemos tenido este tipo de intercambios porque para nosotros es de gran trascendencia esta alianza con una nación de tan alto desarrollo”, ponderó el vicerrector José Rafael Espaillat, puntualizando que los lazos también se desarrollan en aspectos culturales y del conocimiento al más alto nivel mundial.

Espaillat destacó que UNPHU es pionera en el deporte universitario en varias disciplinas, lo que la coloca como ente primaria en el desarrollo integral de sus estudiantes.

Tags relacionados