Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“Hacia dónde van”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

Todo el que tiene metas busca cumplirlas. Esas metas deben ser claras y definidas. Muchas veces sino tenemos claro hacia dónde vamos el plan que estamos llevando a cabo puede ser vano. Necesitamos estar convencidos de nuestro destino para trabajar en un mismo sentido.

Muchos atletas están claros de lo que persiguen a nivel profesional. Quieren destacarse, romper, competir, descollar, y ponen todo el empeño para alcanzar eso propuesto. Invierten tiempo de calidad en prepararse, entrenarse, abstenerse, sacrificarse, con tal de lograr lo que se han propuesto. La mayoría está claro que como deportista deben asumir un régimen duro y organizado para poder ver los resultados deseados. El que lo asume triunfa, y el que no caduca.

Aunque muchos atletas están claros de hacia dónde van en el ámbito profesional, la mayoría no sabe que esperar cuando se trata de lo personal. La mayoría no tiene claro que resultado están buscando y al no saber no le meten las ganas, el respeto, la dedicación que le dan a su profesión. Muchos dan golpes al aire sin precisión ni dirección y se dan cuenta que algo anda mal cuando se les sale de su control. En lo personal son un poco más rezagados porque no hay un norte claro y la “remuneración” no es tan tangible o visible como en su profesión. Por eso muchos no asumen el plan que en lo personal les dará buenos resultados igual o mejor que una cancha o un balón.

Aunque la juventud del atleta le favorece para su carrera, en la parte personal la inexperiencia de la edad es un tema. Muchos no comprenden la responsabilidad de ser esposos, papás, buenos administradores y colocar cada cosa en su lugar. Ellos están claros hacia donde van como bateador, lanzador, receptor o goleador. Pero al no tener claridad de hacia dónde van en la parte personal, no se someten a dejarse entrenar. Minimizan la importancia de cuánto más pueden lograr si en su área personal están tan preparados y entrenados como en la profesional.

“Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.”

Eclesiastés 9:9 RVR1960

Tags relacionados