Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

114 derrotas para Tigres Detroit

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Desde luego que suena una cifra exagerada, pero los Tigres de Detroit perdieron 114 partidos el año pasado con solo 47 derrotas. Es difícil pensar cómo se puede soportar seis largos meses en tal situación..Y si se añade el dato de que permaneció el mismo manager todo el camino, será algo difícil de creer para los fanáticos de Lidom.

El señor Ron Gardenhire, un experimentado hombre con 62 años de edad, tuvo el coraje de soportar ese castigo en su segundo año al frente de los Tigres, que quedaron en último lugar de la División Central Liga Americana. Gardenhire había dirigido previamente a los Mellizos de Minnesota por 13 temporadas corridas (2002-14), período en el cual ganó 6 veces el título de su división y asistió dos veces a la Serie Mundial, ambas derrotas (2006 ante San Luis, 2012 vs. Los Gigantes).

Los Tigres fueron uno de cinco equipos de MlB con más de 100 derrotas, algo inédito y extrordinario. En el invierno partieron algunos a la aGencia libre, como el jonronero Nick Castellanos, y en general el equipo del 2020 no luce potente.

LA FIGURA: ¿Es Miguel Cabrera la principal figura de Detroit? Claro que sí, al menos en cuanto a nombre respecta, porque en cuanto a su producción ofensiva la historia es otra. El venezolano de 36 años tuvo mejor salud en 2019 y solo pudo despachar 12 jonrones con 59 remolcadas. Pero es un ícono con números de futuro Salón de la Fama: promedio de por vida en .315, 477 jonrones, suma 1694 empujadas y 2815 hits, y también alcanzará los 3 mil.. Todavía le quedan 4 años en Detroit, hasta el 2023, pues su última extensión fue de 8 años y US$240 millones (2016-23). El gana US$30 millones por año.

El resto de Detroit 2020 tiene a Austin Romine de cátcher, en primera llega C. Cron, que puede pegar 30 jonrones, en segunda Jonathan Schoop, Niko Goodrum en el short, y en la tercera Jeimer Candelario, acosado por Dawell Lugo y el venezolano Harold Castro. Los jardines tienen a Christin Stewart, Jacoby Jones y Cameron Maybin.. En el pitcheo no hay mucha cosa: Matthew Boyd (9-12), Jordan Zimmermann 1-13,Spencer Turnbull (3-17), llegó el criollo Ivan Nova, etc. El cerrador se llama Joe Jiménez, boricua.

¿Proyeccion? Mejor que el año pasado, no más de ahí.

MAS DE DETROIT: Victor Alcántara, joven lanzador dominicano de Detroit, fue suspendido 80 juegos por dopaje.. Alcántara es un pitcher de 24 años de edad, ha lanzado parcialmente con Detroit los tres últimos años en labor de relevo y tiene marca de 4-3… 80 juegos significa un poco más de tres meses…. Los coaches principales de Detroit son Lloyd McClendon en la banca, Joe Vrava de bateo y Dick Anderson de pitcheo…El dominicano Ramon Santiago es coach de tercera base desde hace varios años…En el relevo, buscan un puesto otros nativos de Quisqueya. El zurdo Gregory Soto, y los derechos José Cisnero y Rony García…También está el liceísta Sergio Alcántara, infielder, que todavía no termina de colarse….

DE INTERES: Ayer corrió el rumor de un accidente en que se vio involucrado el lanzador Domingo Germán, en Consuelo de San Pedro de Macorís. De acuerdo a reportes, Germán conducía un Ford-wheel, el vehículo se volcó y hay varios heridos.. Germán, de los Yanquis, salió ileso..El cumple una sanción de 63 juegos por violencia doméstica, y debe cuidarse al máximo...Dice la MLB que el señor Kerwin Danley , de 58 años, se convierte en el primer “afroamericano” en ser designado “jefe de árbitros” en la historia del juego…¿Eso es racismo, sí o no? ..Ellos llevan cuenta de todo, incluyendo los asuntos de “blancos, negros y amarillos”….El mexicano Alfonso Márquez también fue designado “jefe”, por primera vez… Es el segundo hispano con tal distinción… Varios árbitros han sido retirados este año, en total 4, y pasarán a labor de supervisores... Dice una nota que David Ortiz está vendiendo sus recuerdos, que en inglés-español le dicen memorabilia..¿Y por qué? Llama mi atención porque se trata de un hombre joven y lleno de papeletas…¿Cuál será el motivo?..... Enmanuel Clase es un lanzador dominicano de Cleveland, relevista, que tiene problemas en la espalda., Está en los entrenamientos buscando un puesto, pero perderá unas diez semanas……Otro nombre relevante es Chris Sale , el zurdo de Boston. Tiene gripe y neumonía, y perderá el inicio de temporada. Eso, debido a que no podrá cumplir el programa de entrenamientos del manager Ron Roenicke..Los problemas de Boston nunca terminan…. Miguel Andújar perdió su puesto de antesalista ante el colombiano Gio Urshela, pero el manager de los Yanquis, Aaron Boone, lo entrena para el left y para la primera base. Andújar tiene buen bate y le buscarán un hueco…. El Presidente Danilo Medina dedicó 21 palabras a resaltar los logros del deporte en su gestión de casi 8 años..Dijo que el país había alcanzado 3 medallas olímpicas, 194 en Juegos Centroamericanos y 64 en Panamericanos…. Dentro del público estaban el Ministro Danilo Díaz y el presidente del COD Luisin Mejía..Algo es algo…A los peloteros de los Astros de Houston le están dando pelotazos y ya van siete en pocos juegos..Es un mensaje por haber sido tramposos robando señales los dos últimos años..

Tags relacionados