Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Cap Anson, hombre de grandes inventos

Cap Anson, inventor de los campos de entrenamientos del béisbol en 1885, para entonces contaba con 32 años, jugó con Chicago White Stockings durante 22 campañas y entre sus inventos se cuentan el batear detrás del corredor, las señasl transmitidas por los coaches, los círculos donde laboran los instructores y la rotación de los lanzadores.

Además tuvo el poder de convencimiento, de los entrenamientos que en febrero de 1986, ya viajaba con el club a Hot Springs, Arkansas, para la primera experiencia de spring training en la historia.

Muy pronto, todos los dueños de equipos se convencieron de que, además de ganar la preparación de los jugadores, también había posibilidad de algunos ingresos económicos por la venta de boletos en juegos de exhibición.

Ya en 1890, se realizaban muchos de estos choques, no solo entre los mismos equipos de la Nacional, que era la única Grandes Ligas, sino también contra selecciones de Universidades. En 1910, Florida tenía 10 campamentos, cuando las dos Ligas (la Americana existía desde 1901), sumaban 16 equipos, ocho cada una.

Tags relacionados