Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Kansas City en período malo

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Hace 5 años, en 2015, los Reales de Kansas City ganaron su segunda serie mundial venciendo a los Mets de Nueva York en una competencia dramática. Fue su segundo título histórico ( en 1985 vencieron a los Cardenales de San Luis), luego de haber nacido como Reales en 1969. En 2014 habían hecho un intento, pero perdieron la serie mundial vs. Los Gigantes de San Francisco.

Desde ese año, el equipo ha estado en un período mal pues por cuatro campañas seguidas tienen record negativo. El año pasado fue el peor de todos cuando sufrieron 103 derrotas (59 victorias), y aún así quedaron en cuarto lugar de la División Central, superando a los Tigres de Detroit. El nuevo manager es Mike Matheny, reemplazando a Ned Yost, quien se retiró luego de 9 años seguidos en el cargo. Matheny , de 49 años, viene de una larga experiencia al frente de los Cardenales, en total 7 años (2012-18). Su record de por vida es muy bueno, 591-474, promedio en .555.

OFENSIVA: El dominicano Maikel Franco finalmente dejó a Filadelfia, se fue a la agencia libre y firmó por un año y US$2.9 con Kansas para ser su antesalista, y de seguro estará en el medio de la alineación..El cubano Jorge Soler, designado, viene de su primer gran año con 48 jonrones y 117 empujadas, aunque 178 ponches, solo 48 bases, pobre OBP de .354.. Alex Gordon, en el left field, estuvo discreto en 2019 con 13 Hrs, 76 impulsadas, y el jardinero central para este año será Whit Merrifield, quien tuvo buenos números (.302-16-74).. Adalberto Mondesí, el short, despierta mucho entusiasmo en el equipo. Tuvo bateo de .263-9-62, pero 132 ponches recibidos , algo insólito para un jugador no-jonronero. Los demás de posición son Ryan O”Hearn en primera,en segunda Nicky López , y el otro jardineo es Hunter Dozier, quien viene de pegar 26 jonrones, con 84 impulsadas. Añada al receptor venezolano Salvador Pérez, buen bateador.

PITCHEO: La rotación no oferta gran cosa: Brad Keller (7-14), Danny Duffy (7-6), Jacobs Junis (9-14), Mike Montgomery (2-7), y el cerrador es el conocido Ian Kennedy (30 salvados).

¿PROYECCION 2020? : El club ha hecho mejoras , pero vienen de perdeE 103 juegos..Eso significa que cualquier otra marca será mejor , aunque nada está garantizado. Creo que pueden lograrlo y acercarse a los 70 triunfos. No son opción de play off

UN POCO MAS: El grupo de dominicanos de los Reales está formado por el infielder Erick Mejía (Licey), que tiene potencial para llegar a las mayores en breve.. Está el infielder Kelvin Gutierrez, quien subió el año pasado, pero no se quedó… Y otro infielder llamado Jeison Guzmán…También el lanzador zurdo Randy Rosario…También los lanzadores Ofreidys Gómez y Junior Marte…. El conocido Pedro Grifol (ex manager de los Gigantes del Cibao), es coach de la banca,de bateo Terry Brandshaw y de pitcheo Carl Eldred…. El Kauffman Stadium recibió solo 1.4 millones el año pasado, un desastre…- El parque acoge un poco más de 37 mil personas..

DE INTERES: Siga la noticia sobre el beisbol del Japón y el coronavirus… Ellos tienen más de 70 juegos en su calendario de los entrenamientos, y han anunciado que los desarrollarán sin público para prevenir....Este tema es sumamente serio y traspasa fronteras..Toca mucho al deporte porque se trata de concitar multitudes en un espacio cerrado.. Inclusive, ya se habla de que el Comité Olímpico Internacional esperará al mes de mayo para decidir si van o no los juegos olímpicos de Tokyo, que inaugurarán en el mes de julio…. Ayer, la Federación Dominicana de Beisbol anunció a Fernando Tatis como el manager del seleccionado nacional para un clasificatorio de los Olimpicos. El evento tendrá lugar a fines de marzo en Arizona, y diez equipos buscarán un solo puesto disponible. Dominicana estará jugando contra Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua …. Hay especulación sobre la posibilidad de que Tatis se proyecte como próximo manager del Escogido en vista de que el gerente del equipo nacional es José Gómez,el mismo del Escogido..¿Será así?...Freddy Peralta firmó un pacto de 5 años por US$15 millones con Milwaukee, algo que no entiende…¿Tan poco dinero por tanto tiempo? ..Ese muchacho está en su mejor momento y parece que los americanos “lo engañaron”…Se confirma que el árbitro Ramon Ferrer estará fijo toda la temporada de MlB 2020, y esa es buena noticia…. El martes estuve en la funeraria Blandino dando mis respetos a Tony Fernández… Un acto muy dolido, desde luego..Alli pude saludar a Pedro Martínez, Mariano Duncan, Alfredo Griffin,Ramon Martínez, entre otros… Sus restos fueron sepultados ayer en su natal San Pedro de Macorís..

Tags relacionados