Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Golf con esperanza

Luis José Placeres y Sabino de Rosario reciben sus trofeos como campeones en la categoría A. Entregan familiares de Mati.

Luis José Placeres y Sabino de Rosario reciben sus trofeos como campeones en la categoría A. Entregan familiares de Mati.

El domingo pasado viví una de mis mejores experiencias con el golf en el torneo “Hope for Mati” organizado por la Liga FOA a beneficio de la familia Raymundo (Tito) Perello y Natalia García, padres de Matías, un niño de sólo dos añitos al cual le diagnosticaron la enfermedad conocida como “Neuroblastoma”, un tipo de cáncer que se forma en las células llamadas neuroblastos que ocasiona dolor y sensibilidad en los huesos, dificultades respiratorias y muchos otros terribles síntomas. Una vez fue descubierta la enfermedad, la familia inicio la búsqueda de fondos usando la comunidad universal denominada “GoFundMe” para poder llevarlo a los Estados Unidos y proveerlo de tratamiento especializado. Eso despertó los sentimientos de la Liga FOA (amigos y compañeros de Tito), y por ello decidieron organizar un evento benéfico el cual montaron en solo 14 días. Los resultados fueron espectaculares, recaudando RD$1,012,000.00, y gracias a aportes extraordinarios y recaudaciones vía subasta el mismo día del torneo, la cifra subió a casi 1.5MM, suma que fue donada a la familia.

En un video en vivo desde EEUU, Tito agradeció a los presentes. “No tengo palabras para describir el sentimiento que tenemos mi esposa y yo por la solidaridad mostrada por todos ustedes. Con su colaboración esperamos devolverle la salud a nuestro hijo. Cualquier donación es grande en este momento. Gracias de todo corazón.”, expresó Perello. El propio Matías también tuvo palabras para el público, lo cual hizo que la gran mayoría de los presentes rieran y lloraran de emoción.

En el torneo, que tuvo un gran respaldo de golfistas de todo el país especialmente de la zona norte, participaron 108 jugadores y se jugó en formato Scramble en Parejas con el 25% del hándicap, resultando ganadoras las siguientes duplas: CATEGORIA C: 1er. Lugar neto: Edgardo Paredes y Juan Carlos Pichardo (63), 2do. Lugar neto: Edigarbo García y Edigarbo García Jr. (64), y 3er. Lugar neto: Enrique Pacheco y Paul Sánchez (68). CATEGORIA B: 1er. Lugar neto: Osiris Marchena y Pedro Valdez (59), 2do. Lugar neto: Martin Estévez y Modesto Díaz (61), y 3er. Lugar neto: Cesar Roque Sr. Y Cesar Roque Jr. (62). CATEGORIA A: 1er. Lugar neto: Luis José Placeres y Sabino del Rosario (60), 2do. Lugar neto: Cesar Dumit y Anthony Canaán (61)*, y 3er. Lugar neto: Carlos Acevedo y Dionisio Guzmán (61)*

Una gran representación de las familias Perello - García hizo acto de presencia en el torneo, quienes agradecieron a la Liga FOA, patrocinadores y jugadores. Definitivamente el golf, la liga y los presentes se crecieron ese día. Hoy por ti, mañana por mi, dice el refrán. ¡Nada mas cierto! Dios les bendiga.

Carlos López Cornielle y Raúl Linares premian a Osiris Marchena y Pedro Valdez (al centro), campeones de la categoría B.

Tags relacionados