Listin Diario Logo
30 de marzo 2020, actualizado a las 06:41 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 25 de febrero de 2020

TRIPLE TEAM

Del juego pequeño de los Rockets a la erupción de Zion

  • Del juego pequeño de los Rockets a la erupción de Zion
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es

La apuesta es total por parte de los Rockets de Houston para intentar sentar un precedente en la historia del baloncesto.

Con los cambios realizados recientemente en su roster, los Rockets han renunciado definitivamente a los jugadores de gran talla, los más altos, y han implementado un esquema de juego que profundiza en los intentos del perímetro, sobre todo tras la línea de tres puntos.

En principio les ha resultado y han logrado victorias sobre equipos importantes como los Lakers de Los Angeles, Mavericks de Dallas, Jazz de Utah y Celtics de Boston.

Sin embargo, no es lo mismo hacerlo durante la serie regular que tener éxito en los playoffs donde se enfrentan cada día con un rival que estudia cada movimiento del contrario.

Un revitalizado Russell Westbrook se ha aprovechado de una ofensiva casi exclusiva desde los triples para liderar con sus penetraciones. Houston ha perdido poder para rebotear, pero no ha sufrido mucho en el costado defensivo y sus bloqueos se mantienen casi iguales.

Es la versión más extrema que puede ofrecer un equipo en el cual ninguno de los primeros seis jugadores que entran a la cancha superan la estatura de 6 pies y ocho pulgadas.

La otra cara de la moneda la representa la erupción de Zion Williamson, el esperado novato y primer pick del sorteo que ve acción con los Pelicans de New Orleans.

Con un juego casi total en la zona restringida, el portentoso baloncestista comienza a escribir una interesante historia sostenido por sus increíbles habilidades de salto, velocidad y juego de pies que lo convierten en un peligro cada vez que recibe la pelota cerca del aro.

Todavía tiene muchas debilidades, sobre todo en el costado defensivo, pero posee todas las condiciones para iniciar un movimiento que regrese la base del baloncesto ofensivo a la llamada "zona de la pintura" que ha sido abandonada por la ofensiva moderna más preocupada por atacar con el triple.

Solo el tiempo podrá decirnos si los Rockets serán el reflejo del equipo del futuro o si la fuerza de Zion será tan grande como para revertir un giro que parecía ser indetenible en el deporte del aro y el balón.