Listin Diario Logo
14 de julio 2020, actualizado a las 12:03 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 25 de febrero de 2020

MINIATURAS DEL BEISBOL

Cleveland será una incógnita

  • Cleveland será una incógnita
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Los Indios de Cleveland quedaron en segundo lugar en la Division Central  Liga Americana la pasada temporada, a 8 juegos detras de  Minnesota. Su marca fue de  93/69, pero este club ha estado en postemporada en forma frecuente los últimos 20 años. Han ido a play off en 2007,2013, 2016 y 2018, y eso incluye una visita a la Serie Mundial de hace 4 años cuando perdieron de los Cachorros. Cleveland es actualmente el  equipo  de más tiempo sin obtener una corona, entre aquellos que han sido campeones. Sus ultimas 4 presentaciones han sido derrotas..1954 vs.Gigantes de Nueva York,1995 ante Atlanta y 1997 vs. Los Marlins, y  la citada ante los Cubs. Fueron campeones en 1948 venciendo a los Bravos de Boston y en 1920   ante los Brooklyn Robins.  

EL MANAGER. Hay ocasiones en que la figura principal de un equipo es el manager. Aquí se da esa situación en alto grado pues Terry Francona es emblemático para Cleveland, y se disputa la primacia con el boricua Francisco Lindor. Francona, de 60 años ,tiene 19 campañas agotadas como capataz de Grandes Ligas..Estuvo 8 años dirigiendo a Boston y fue el autor de tres anillos de Series Mundiales.. En Cleveland agotará su 8va. Campaña, muy meritorio..Su record general de por vida esta en 1667/1409.

OFENSIVA.  Lindor gana buen dinero, un pacto de un año por US$17.5 millones, y no será agente libre hasta el 2022..  Viene de una actuación sobresaliente de .335, , 32 jonrones y74 empujadas.. Luego sigue el dominicano Jose Ramirez, tercera base (.255/23/83)..El tercer hombre es Carlos Santana, que jugará de nuevo la primera base y viene de pegar 34 jonrones, 93 remolcadas.. El boricua Robert Perez ganó el guante de oro de la liga como receptor y disparó  24 jonrones, con 63 remolques…. Está  Franmil Reyes, con responsabiliad de afincarse en Grandes Ligas jugando en el bosque derecho o de designado. El colombiano Orlando Mercado en el jardin central, y luego personal  complementario.. Domingo Santana firmó por una temporada para ver qué sucede en los entrenamientos.

PITCHEO. Los lanzadores principales de Cleveland son Mike Clevinger (13-4),Shane Bieber (15 y 8), y  el venezolano Carlos Carrasco, con problemas de salud desde el año pasado..El dominicano Jefry Rodriguez figura como posibilidad en la rotación.. ¿Proyeccion? No  le veo mucho chance para ganar 90 juegos, y por tanto posiblemente queden fuera de postemporada.

DE INTERES: En Cleveland está  el receptor Sandy León, ex de Boston, como respaldo de Robert Pérez..Ppara el puesto de designado está indicado Jake Bauers, quien jugó parcialmente el año pasado con 12 jonrones y 43 empujadas… Jason Kipnis dejó  el equipo y firmó como agente libre con Chicago Cubs en un acuerdo  de liga menor…..El cerrador de los Indios es Brad Hand, con 34 salvados y  84 ponchados en 57.1 innings.Es un tipo confiable…El veterano jardinero Rymer Liriano acordó con los Marineros de Seattle y busca un puesto en el roster..Ayer debutó José Altuve, su primer juego de los entrenamientos de Houston….Comenta el colega Rolin Fermín que definitivamente Felix Fermin dirigirá en el equipo Durango de la liga mexicana, y lo cita como  una de las principales opciones para las Aguilas el próximo invierno… Hoy serán expuestos los restos del fenecido Tony Fernández. Será en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln…Mañana estarán en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris, ciudad donde nació y será sepultado..Fernández murió en Miami hace unos días  .Tenia 57 años de edad y ha sido uno de los grandes peloteros dominicanos de todos los tiempos.