Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL

Cotuí se corona campeón en el Nacional de béisbol U-8

Integrantes del equipo Cotui que conquistó el campeonato en el torneo nacional de béisbol U-8.

Integrantes del equipo Cotui que conquistó el campeonato en el torneo nacional de béisbol U-8.

Avatar del Listín Diario
Valverode PlataSanto Domingo, RD

La provincia Sánchez Ramírez se coronó campeón del segundo torneo nacional U-8, certamen organizado por la Federación Dominicana de Béisbol y que estuvo dedicado al periodista y excomisionado nacional de béisbol, Rubén De Lara Fernández.

Cotuí finalizó de manera invicta la contienda que inició con 13 equipos que tenían un mismo objetivo de ser campeones, y en la batalla por la medalla de oro doblegó 12-7 a Valverde, quedando estos últimos con la presea de plata.

Valverde, elevó al máximo el nivel torneo al presentarse con cuatro niñas en su alineación, quienes con su juego y entrega demostraron que el “Béisbol es solo uno”.

Más temprano, la novena que representó a la provincia La Altagracia en un partido de mucha exigencias y batazos se quedaba con la presea de bronce al doblegar 15-14 a la Unión de Ligas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Yoyo Alexander Tejeda jugador de la Provincia Santo Domingo, quién fue parte del equipo dominicano que representó en el 2019 al país en el Panamericano U-8 que se realizó en Mazatlán, México y regresaron a suelo quisqueyano con el tercer lugar.

De este torneo nueva vez se formará el equipo que tendrá la encomienda de volver a México en este 2020 y defender por segunda ocasión los colores de nuestra enseña tricolor.

“Gracias al comité ejecutivo de FEDOBE por dedicarme el segundo Torneo Nacional de Béisbol U8, nunca lo olvidaré, pues no tengo ningún cargo público y el reconocimiento fue por mis valiosos aportes al béisbol”, así lo expresó Rubén de Lara Fernández al recibir su reconocimiento.

Tags relacionados