Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FUTBOL

Messi no es Maradona, para Napoli que chocará con Barca

Lionel Messi será el jugador clave en el partido que este martes efectuarán el Barcelona frente al Napoles.

Lionel Messi será el jugador clave en el partido que este martes efectuarán el Barcelona frente al Napoles.

Avatar del Listín Diario
DANIELA MATAR / APSao Paulo, Brasil

Para el Napoli, no existe comparación posible entre Lionel Messi y Diego Maradona.

Messi jugará finalmente en el estadio donde su compatriota argentino protagonizó algunos de sus momentos más memorables. El astro del Barcelona y su equipo se miden con el Napoli en el Estadio de San Paolo este martes, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Por el momento, Messi es el jugador más fuerte del mundo”, reconoció el lunes Lorenzo Insigne, delantero del Napoli. “Pero las comparaciones no existen para nosotros, porque para los napolitanos, Maradona es sagrado. No le quitamos nada a Messi, quien sigue siendo un campeón realmente grande”.

Tras marcharse del Barça, Maradona guio al Napoli hacia sus únicos dos títulos dentro de la liga italiana en la historia, en 1987 y 1990. El “Diez” ayudó también a que el club se coronara en la Copa de la UEFA de 1989.

Messi y el Barcelona jamás han enfrentado al Napoli. Recientemente, el astro argentino de 32 años manifestó que está emocionado por jugar finalmente en el San Paolo.

“He querido ir a ese estadio durante mucho tiempo, pero nunca hemos tenido la oportunidad”, comentó. “Finalmente ha llegado el momento y estoy muy emocionado de ver cómo es”.

“La experiencia de jugar allí será muy agradable. La gente es muy apasionada allá, y están locos por el fútbol”.

Tags relacionados