Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nicaragua blanquea a Dominicana en el béisbol Premundial

Los tres primeros de cada sector avanzarán a la súper ronda.

Los tres primeros de cada sector avanzarán a la súper ronda.

Nicaragua consiguió una importante victoria 2-0 ante República Dominicana, con la que prácticamente asegura su presencia en la súper ronda delPremundial Sub 23 años, que tiene a una de sus sedes en esta capital.

El paracorto nicaragu¨ense Jesús López volvió a convertirse en el más valioso de su equipo del mánager Sando Guido, al conectar doblete remolcador de las únicas dos anotaciones del partido en la parte baja del sexto inning.

El jugador perteneciente a la organización de Azulejos de Toronto, en el béisbol de Grandes Ligas, ya había conectado triple y jonrón en la paliza de 22-0 que la selección pinolera le propinó el sábado a Perú.

En total, compila siete carreras impulsadas en apenas dos choques para ganarse la etiqueta de bateador más peligroso de lo que va de certamen.

Más temprano, Venezuela también logró su segundo éxito de la competencia al vencer 3-2 a Brasil, en otro emocionante y reñido duelo que se definió en el séptimo capítulo.

De esta forma, el equipo anfitrión y su par venezolano lideran la llave A del Panamericano, mientras Brasil los escolta con un triunfo y un revés, y Dominicana aún no logra marcar raya en el casillero de las victorias.

El grupo B, tiene a Cuba y Colombia invictos en dos salidas. Los antillanos apabullaron 27-2 a Guatemala y mañana irán a disputarse la cima del apartado a los cafeteros, que blanquearon 10-0 a Argentina.

En tanto, Panamá consiguió su primera sonrisa a costa del local Honduras, en el partido de cierre de la cartelera sabatina.

La próxima presentación de los canaleros será frente a los argentinos, mientras los anfitriones buscarán marcar tarjeta ante Guatemala.

Los tres primeros de cada sector avanzarán a la súper ronda, que acogerá el Dennis Martínez de esta urbe desde el día 26.

Tags relacionados