Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

El GUG se clasifica para “Todos contra Todos”

El GUG y Pueblo disputaron anoche un emocionate juego.

El GUG y Pueblo disputaron anoche un emocionate juego.

El club Gregorio Urbano Gilbert ganó anoche a Pueblo Nuevo en un cerrado duelo 90-88, y se clasificó para el Todos Contra Todos del XL torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Con su triunfo el conjunto amarillo puso su marca en 6-2 fuera del alcance del Club Domingo Paulino (3-5) y el Sameji (2-6), mientras que los azules se quedaron con la segunda plaza con 5-3.

Pueblo Nuevo entró a los últimos 30 segundos dominando por seis, pero Alejandro Liriano, el capitán del GUG, encestó dos canastos de tres en un abrir y cerrar de ojo para igualar la pizarra a 86.

Ramon Gallaway con dos tiros libres retornó la ventaja a Pueblo Nuevo 88-86, pero juan Guerrero recibió una falta con 16 segundos para terminar y encestó los dos disparos para otro empate a 88.

Faltaban 16 segundos Pueblo Nuevo no pudo capitalizar la posesión del balón, Liriano se apoderó del balón cuando brincó del aro, dio un largo pase a Iriel López quien faltando dos segundos llegó debajo del aro y coló los dos puntos decisivos.

Tags relacionados