Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Minnesota regresa con buen club

Fueron 101 victorias las logradas por los Mellizos de Minnesota la temporada pasada, uno de cuatro clubes que cruzaron de los 100 triunfos (Houston 107, Dodgers 106, Yanquis 103, y Minnesota 101). El panorama pinta bien para ellos en 2020 pues de cierta forma se han fortalecido añadiendo el bate del veterano Josh Donaldson (36 jonrones), y cuentan, además, con la mejoría de personal joven que viene en desarrollo. Rocco Baldelli, su mananger, va a su segunda temporada luego de su éxito del año pasado cuando ganó el premio Manager del Año de la Americana.

HISTORIA: Los Mellizos son franquicia desde principios de los 60. Fueron a su primera serie mundial en 1965 y perdieron de los Dodgers, fueron campeones en 1987 con el manager Tom Kelly y repitieron en 1991 con el mismo dirigente. Su estadio , con capacidad para 39 mil fanáticos, , se llama ahora Target Field y el año pasado recibió 2.2 millones .

OFENSIVA 2020: Donaldson será líder de un grupo talentoso que mueve la ofensiva. Están incluídos tres dominicanos, Miguel Sanó, que jugará en la inicial al moverse de la antesala pues Donaldson es mejor guante, Nelson Cruz, el designado que pegó 41 carreras con 108 empujadas, y el short Jorge Polanco. El boricua Eddie Rosario es buen bate y juega el left field (32 Hrs, 108 empujadas), e igualmente en el derecho Max Kepler (36 hrs, 90 empujadas).. El receptor será Michel Garver, con 31 jonrones el año pasado, en segunda el venezolano Luis Arraez, y el tercer jardinero es Byron Byton, en el central, con Marwin González cubriendo huecos atrás y delante.

DEL PITCHEO: El boricua José Berríos es buen pitcher, tuvo 14-8 y 3.68, luego Jake Odorizzi con 15-7, llega el japonés Kenta Maeda por un cambio con los Dodgers, también el veterano Homer Baily y el cerrador se llama Taylor Rogers..El dominicano Michael Pineda no cuenta en la rotación para principios de año pues fue suspendido por dopaje (un diurético) el 7 de septiembre pasado. Se espera que ingrese en mayo próximo.

PROYECCION: Minnesota ganó la División Central Liga Americana con ventaja de 8 juegos sobre Cleveland, debe de pasar de los 90 triunfos y es el favorito para repetir en su grupo.

DE INTERES: Minnesota tiene al lanzador dominicano Fernando Romero, quien ha sido iniciador ocasional los últimos años… También firmaron al mexicano Sergio Romo, relevista y al venezolano Jhoulys Chacín…El segundo receptor seríá Alex Avila, el nieto de Rafael y Doña Gloria , hijo de Al Avila, quien sigue siendo gerente de Detroit…El sábado suspendieron por dopaje al lanzador dominicano Victor Alcántara, de Detroit, el tercero en la semana.. Antes habían sufrido las consecuencias el infielder Pablo Reyes (Piratas)y el pitcher Francis Martes (Houston)…De Minnesota se fueron este invierno el segunda base Jonathan Schoop y C.J.Cron , ambos firmaron con Detroit en calidad de agentes libres… Inscriba al nombre de Felix León como nuevo árbitro RD en el sistema del beisbol organizado. Ya está señalado para las ligas menores este año.-… Ramón Ferrer está pendiente de que lo oficialicen en forma fija este año en MLB… El fin de semana local fue más política que deporte.. Muchos movimientos y marchas de jóvenes y viejos y también sonaron las cacerolas que impiden la siesta de la tarde… Hubo mucho fútbol en superior y sub 20, y también algo de baloncesto. Dominicana perdió en basket hombres la noche del viernes en Canada, y esta noche se reúnen nuevamente en el Palacio de los Deportes…Eso es en el marco de algo que se llama “Clasificatorio de la American Cup”..

Tags relacionados