Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 12:41 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 22 de febrero de 2020

PARA RECORDAR

Cap Anson, inventor de los entrenamientos

  • Cap Anson, inventor de los entrenamientos
Tony Grullón
tonygrullon45@gmail.com

A nadie se le ocurrió nunca inventar algo llamado entrenamientos de primavera, pero la necesidad obligó una vez, en 1886, a iniciar cierta actividad, que con el tiempo se perfeccionó hasta llegar a  mediados de febrero de este año y como en los últimos tiempos, Florida y Arizona han sido territorios de Grandes Ligas.

Los 30 equipos se mueven por esos predios. Antes la campaña se inauguraba sin la necesidad de entrenamientos previos, de esta forma lo hicieron durante 15 años, desde la Nacional Associacion, inaugurada en 1871 hasta que un señor llamado Adrian (Cap) Anson se le ocurrió, a comienzos de 1886, inventar lo que ahora conocemos como spring training, pero no es que Adrian buscaba por ahí qué inventar, ni qué de pronto dijera ah, voy a inventar algo que llamaré spring training. No, así no fue. Todo surgió por pura casualidad.

Simplemente observó que el equipo del cual jugaba la inicial y dirigía, los Chicago White Stockings, comenzaba muy mal en el primer mes de cada campaña, aun cuando después jugaba tan bien, que en siete años bajo su mando, había ganado cuatro campeonatos.

Por eso, pensó que si sometía a su gente a entrenamientos durante unas semanas previas, jugarían en plena forma durante toda la campaña. Para lograr su propósito, sin embargo, afrontaba dos problemas. Convencer a los peloteros de que trabajaran sin honorarios durante ese tiempo y demostrar al propietario del equipo que era conveniente hacer la inversión para llevarse a la gente a otra parte, ya que Chicago es buen lugar en el invierno y parte de la primavera, pero no para jugar al béisbol.