Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PERCANCE

Severino tiene dolencias en antebrazo

Luis Severino es uno de los lanzadores más talentosos del béisbol, pero aún no ha podido alcanzar su techo.

Luis Severino es uno de los lanzadores más talentosos del béisbol, pero aún no ha podido alcanzar su techo.

El lanzador de los Yanquis de Nueva York Luis Severino frenó su actividad en los entrenamientos de primavera por segundo año consecutivo, en esta ocasión por una dolencia en el antebrazo derecho.

No fue hasta el último mes de la pasada temporada que el abridor dominicano pudo lanzar en 2019.

El mánager de los Yanquis Aaron Boone dijo que Severino, quien cumplió 26 años este jueves, ha padecido molestias que van y vienen desde octubre.

“Es algo que realmente preocupa”, dijo Boone. “Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona”.

Nueva York no espera contar con el zurdo James Paxton los primeros dos meses de la campaña mientras se recupera de una cirugía de espalda a la que se sometió el 5 de febrero.

Severino quedó fuera de su primer entrenamiento de primavera el año pasado por una inflamación en el manguito rotador de su hombro derecho. Después, el 9 de abril, los Yanquis anunciaron que sufría de una dolencia en el músculo dorsal. No tuvo rehabilitación en las ligas menores hasta el 1 septiembre y no tuvo su primera aparición con los Yanquis si no hasta el 17 de septiembre.

Expectativa. El serpentinero nativo de Sabana de la Mar y Gerrit Cole, para muchos el mejor lanzador del negocio, están supuesto a conformar uno de los mejores dúos de abridores del momento