Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Rays a la carga nuevamente

Los Rays de Tampa Bay mantienen su posición como una de las franquicias más interesantes de MLB. En 2019, ganaron 96 partidos, clasificaron a los playoffs y perdieron una disputada Serie Divisional contra los Astros de Houston a pesar de tener la quinta nómina más baja en todo el negocio.

En 2020, inician los entrenamientos con la TERCERA nómina más baja. Y claro, de nuevo son contendores para un puesto de clasificación.

Por los éxitos frecuentes en condiciones desventajosas contra la mayoría de las franquicias de GL, la operación de los Rays se ha convertido en un modelo, y sus ejecutivos y técnicos son codiciados por otras organizaciones. Andrew Friedman se fue en 2014 para liderar la oficina de los Dodgers de los Angeles, Chaim Bloom se marchó hace unos meses a Boston, James Click a Houston y antiguos coaches como Rocco Baldelli y Charlie Montoyo hoy dirigen otras franquicias.

Mientras, los Rays continúan haciendo lo suyo dentro de notorias restricciones. Y las perspectivas para 2020 prometen. Los abridores Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow están saludables y listos para iniciar entre ellos un poco más de la mitad de los partidos de su equipo. Con el complemento de Ryan Yarbrough, Yonny Chirinos y Brendan McKay para redondear la rotación, el dirigente Kevin Cash no se verá obligado a utilizar “openers” con la frecuencia del año pasado. Aparentemente.

Tommy Pham era elegible para arbitraje en 2020 y para agencia libre el 2021, por lo que sus días en Tampa estaban contados. En diciembre fue enviado a San Diego a cambio de Hunter Renfroe y el prospecto Xavier Edwards. El jardinero Renfroe proveerá poder y buena defensa, uniéndose a Kevin Kiermaier, Manuel Margot y Scott Meadows como los principales jardineros del equipo.

Meadows (.291/.364/.558 con 33 cuadrangulares) es una de las estrellas emergentes del juego, como lo es el torpedero dominicano Willy Adames. Margot llegó recientemente desde los Padres y aportará su velocidad y excelente defensa. Se espera que pueda mejorar ofensivamente. José “Cafecito” Martínez fue adquirido desde los Cardenales de St. Louis y deberá ser una figura importante en la ofensiva.

El bullpen se perfila como una fortaleza en 2020, y es el área donde los Rays han enseñado con frecuencia su habilidad para descubrir diamantes en bruto. Nick Anderson es el ejemplo más reciente, promediando 17 ponches por cada nueve entradas en 23 relevos luego de ser adquirido desde Miami el año pasado.

Con un dirigente innovador, creativo y popular con sus jugadores como Kevin Cash, los Rays prometen dar agua que beber nuevamente en la venidera temporada,

Tags relacionados