Listin Diario Logo
31 de marzo 2020, actualizado a las 07:46 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 21 de febrero de 2020

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Orioles siguen en plano negativo

  • Los Orioles siguen en plano negativo
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com
Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Los Orioles de  estos tiempos pertenecen al grupo de equipos de Grandes Ligas (más de la mitad) que  cuando están en los entrenamientos ya saben que no tienen chance de ir a postemporada. De hecho, el equipo estuvo en play off por última vez en 2014, hace  6 años. La gloria de tiempos pasados se ha desaparecido, aquella que les dio coronas de campeones en 1966, 1970 y 1983..También perdieron las serie s mundiales de 1971 y 1979 vs . los Piratas de Pittsburgh.

 LA DIRIGENCIA:  Para el 2020  repite de manager Brandon Hyde, quien debutó el año pasado. Tuvieron marca de 54-108,  desde luego un año para olvidar, quedando en último lugar de la División Este ,  a 39 juegos del primer lugar. Hyden tiene 46 años de edad, y estará buscando una mejoría para esta próxima temporada. Tan simple como eso. El coach de bateo  se llama Doug Long , y en pitcheo tienen a Doug Brocail..Como manager asistente  está el cubano Fredi González, con experiencia de haber sido manager de Atlanta y Marlins. Fredi conoce muy bien Dominicana pues ha venido a laborar  y supervisar la academia de Atlanta en San Francisco de Macorís.

DOS NACIONES:  Digamos que parte de los principales hombres de la ofensiva de Baltimore para el 2020 son venezolanos y dominicanos. El receptor es el dominicano Pedro Severino, quien se ganó la posición el año pasado y bateó para .244, 13 jonrones, 46 empujadas.. En segunda base cada día estará Hanser Alberto, con su mejor año en grandes ligas (.305-12-51).. Luego de ellos están dos venezolanos: el jardinero izquierdo Anthony Santander (20 Hrs, 59 empujadas), y el Designado Renato Núñez (31 Hrs, 90 empujadas, aunque 144 impulsadas)…El inicialista  es Chris Davis  (.179-12-36),con 139 ponches, y quien se ha convertido en un problema económico serio. El  tiene pacto de 7 años por US$161 millones, y en 2020 ganará  US$23 millones. Tienen el bate de Trey Mancini, jardinero, con 35 jonrones y 97 empujadas, pero el problema principal del equipo está en otros renglones…

El pitcheo fue de lo peor de la liga , y ahora vienen con poca cosa. John Means, Alex Cobb, Kohl Stewart, Michael Givens  de cerrador… El club no pinta nada bien, y solo harán el intento de mejorar su marca del 2019.

DE INTERES: Miguel Castro es pitcher relevista importante para los Orioles. Es el mismo muchacho que fue asaltado aquí en La Romana este invierno mientras entrenaba..¿Lo recuerdan?....También está Marcos Diplán, lanzador que se dejó ver  con las Aguilas… El famoso Big Papi (David Ortiz)  dice que el lanzador Mike Fiers, el pitcher que denunció el robo de señales por parte de Houston, es un “soplón”…. David nunca se calla y eleva su voz  en este complejo proceso.. Tambien le toca sangrar un poco   por la herida pues su equipo Boston es perjudicado y todavía está en investigación a ver si Alex Cora también usó “el sistema” en 2018 cuando fueron campeones…. La mala noticia es que Luis Severino tiene problemas en el antebrazo nuevamente y ayer fue detenido de una actuación… Lo mandaron de Tampa para Orlando para que el médico especialista lo vea, pero el gerente Brian Cashman está preocupado… Severino no pudo casi lanzar el año pasado y en la temporada regular tuvo apenas 3 aperturas, más otras dos en postemporada….Digamos que se proyecta como el tercer lanzador en importancia  de los Yanquis, detrás de Gerrit Cole y Masahiro Tanaka….Severino va al segundo año de un contrato de 4 años por 40 millones….Karl Anthony Towns está lesionado en la muñeca izquierda y está fuera  en forma indefinida, y Al Horford está en la banca de Filadelfia… Así andan los únicos dos dominicanos  en la NBA..