Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Mejores anotadores del Distrito en el superior de Santiago

El baloncesto vuelve a estar de moda en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Luego de algunos años oscuros, de la mano de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) con hombres y mujeres de gran valor, el deporte del aro y el balón ha renacido.

Y una muestra es el premio entregado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) que certifica a la Abasaca como la asociación del año 2019. Un justo reconocimiento ya que cumplió con todos sus compromisos en cada categoría.

En estos momentos se celebra con éxito competitivo su torneo superior número 40 y anoche tuvo una visita estelar con la presencia del Salón de la Fama del Baloncesto, Karl Malone.

Gracias al amigo y colega Rafael Baldayac nos llega la información estadística de los mejores 40 anotadores de por vida en esa justa y en la cual aparecen destacados jugadores en calidad de refuerzos procedentes, en su mayoría, del superior distrital.

Vinicio Muñoz es el décimo mejor con un total de 2,583 puntos lo que une a su reinado absoluto en el súper basket del Distrito Nacional.

En el lugar 15 aparece José -Maíta- Mercedes con 2,151 tantos. Su excompañero de equipo en el Distrito y otro de los mejores armadores de todos los tiempos, Víctor Hansen, es el número 23 con 1,707 unidades.

Joel Ramírez (1,644), otro estelar de la posición uno y uno de los más ganadores en la historia del baloncesto dominicano y el inmenso Hugo Cabrera (1,592) completan el grupo de los mejores 25. Desde San Francisco de Macorís, Richard Ortega les sigue con 1,529 puntos.

El puesto número 32 corresponde a Víctor Chacón quien en su paso por el superior de Santiago perforó el canasto para 1,367 tantos.

Evaristo Pérez ocupa el lugar 34 con un total de 1,330 unidades, mientras que desde San Pedro de Macorís, Felipe Payano encestó 1,259 puntos para el puesto número 36. Felix Acosta, otro de San Francisco de Macorís, aparece en el sitio 37 con 1,247 tantos.

Tags relacionados