Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

El Atlético somete a Liverpool, saca ventaja de 1-0

La defensa del Atlético de Madrid recuperó su característica solidez defensiva el martes. Y ello bastó para frenar incluso al campeón vigente de Europa y del Mundial de Clubes.

El madrugador gol de Saúl Ñíguez encaminó el martes al Atleti a la victoria por 1-0 ante Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, amargando el regreso de los actuales monarcas de Europa al mismo escenario en el que se coronaron el año pasado. Ñíguez anotó a los cuatro minutos y la defensa del Atlético supo resistir los embates de la temida delantera de Liverpool.

La victoria deja al equipo del entrenador argentino Diego Simeone bien perfilado para el choque de vuelta el 11 de marzo en Inglaterra.

“La eliminatoria está como al principio, ante un rival que nos tiene acostumbrados a grandes partidos en su casa”, dijo Simeone. “Tranquilidad, aún no se ha decidido nada”.

Fue en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético donde Liverpool derrotó 2-0 a Tottenham en junio para conquistar su sexta Copa de Europa. El once titular con el que los ‘Reds’ salieron a la cancha el martes fue casi que idéntico, con el zaguero Joe Gómez como la única novedad.

En las horas más bajas de la era Simeone, el Atlético se presentó como presa fácil ante un adversario que comanda la Liga Premier con una sideral diferencia. El resultado fue otro.

Tags relacionados