Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FENÓMENO

Haaland golpea 2-1 al París San Germán

Haaland lleva 11 goles en siete partidos.

Haaland lleva 11 goles en siete partidos.

Al compás de un doblete de Erling Haaland, el Borussia Dortmund doblegó el martes 2-1 al Paris Saint-Germain para tomar ventaja en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones. En su primer compromiso europeo con su nuevo club, el juvenil delantero noruego abrió el marcador a los 69 minutos, al aprovechar un rebote.

Neymar empató transitoriamente para el campeón de Francia a los 75, pero Haaland movió las redes de nueva cuenta apenas dos minutos después. El volante estadounidense Gio Reyna, otra joven joya del equipo alemán, asistió a Haaland en un fulminante contragolpe y el delantero definió con un disparo que clavó en un ángulo superior desde el borde del área.

El PSG tendrá que ir por la victoria en el choque de vuelta el 11 de marzo para evitar ser eliminado en octavos por cuarto año seguido.

“Tenemos 90 minutos en el Parc des Princes, y tenemos todas las posibilidades de ganar”, afirmó el técnico del PSG, Thomas Tuchel. “Tenemos la calidad y hay que mostrarla”. Para el Dortmund, “será un partido duro”, advirtió Haaland.

“Sin embargo, tenemos un equipo bueno, y simplemente hay que seguir así”, añadió. De apenas 19 años, Haaland lleva 11 goles en siete partidos en todas las competiciones desde que llegó al Dortmund en el mercado de invierno. Totaliza 10 tantos en siete partidos de la Champions, con Dortmund y su club anterior Salzburgo.

“Es alguien que tiene una inmensa fortaleza mental y que siempre quiere ir adelante”, resaltó el entrenador del Dortmund, Lucien Favre. “Tiene una actitud soberbia que ayuda a todo el equipo, y todo eso a la edad de 19 años”.

Tags relacionados