Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Qué pasará con Boston en temporada 2020?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Los Medias Rojas son el equipo de más coronas de campeones en las 19 temporadas de este siglo. Ganaron en 2004 luego de una sequía de 86 años, repitieron en 2007 , en 2013 y en 2018. Los dos primeros tuvieron a Terry Francona de manager y al combo dominicano (Pedro, David, Manny)..En el tercero fue con el recién llegado John Farrell, el cuarto con el boricua debutante Alex Cora.

En 2018 Cora obtuvo un impresionante record de 108-54 y a partir de ahí barrió con todo en play off, hasta culminar con la serie mundial ante los Dodgers. Pero el año pasado tuvieron una baja sensible, tan solo 84-78 quedando en el tercer puesto de la División. Antes de finalizar el año el presidente y director de operaciones Dave Dombrowski fue cancelado, y eso fue un escándalo.

Pero el gran escándalo llegó ahora con el rebú en Houston pues Cora está señalado como autor de primera línea del sistema de robo de señales. También fue despedido, aunque le quedaba un año de contrato. Recientemente, el club decidió cambiar a su estrella Mookie Betts a los Dodgers pues querían evadir su agencia libre el próximo invierno. Recibieron algo a cambio, citando el nombre del jardinero mexicano Alex Verdugo , que hasta ahora solo oferta promesa.

Verdugo compartirá los jardines con Jackie Bradley Jr. Y Andrew Benintendi, y ahora llega Kevin Pillar, con mucha defensa y bateo ocasional. Los principales bates serán los tres del año pasado, el dominicano Rafael Devers (.311_32-115) y el short curazaleño Xander Bogaerts (.309-33-117), más el designadoJ. D. Martínez (.304-36-105). En la segunda proyectan al venezolano José Peraza y Michael Chavis, en primera Mitch Moreland y el boricua Christian Vásquez de receptor.

El pitcheo tuvo serios problemas el año pasado. Chris Sale tuvo 6-11 con 4.40 y lesiones, Eduardo Rodríguez, Venezuela, fue el mejor con 19-6, y Nathan Eovaldi no pudo lanzar casi … Se fue Rick Porcello (Mets), y llegó otro venezolano , Martin Pérez, quien tuvo 10-7 en Minnesota. El cerrador es Brandon Workman (104 ponches en 71.2 innings, solo 29 hits permitidos).

El manager interino ahora es Ron Roenicke, de 63 años y experiencia de 5 años como capataz de Milwaukee. ¿Proyección 2020? No está claro si podrán alcanzar 90 victorias, y no lucen con el potencial para desafiar a los Yanquis.

DE INTERES: Algunos dominicanos están en Boston en calidad de invitados con pactos de liga menor… El jardinero César Puello, el lanzador Domingo Tapia y el infielder Marco Hernández. También está el cubano Rusney Castillo, el hombre de los US$72 millones, que sigue sin definir su camino…Rusney jugó aquí para las Aguilas en el curso del round robin reciente, pero no ayudó mucho...Además, el dominicano Carlos Febles, quien es coach de tercera base…. El coach de bateo de Boston se llama Tim Hyers y de pitcheo Dave Busch… ¿Recuerdan a Lisalverto Bonilla, el lanzador del Licey de tan buena actuación en la final del pasado torneo? Firmó contrato con un equipo de Taiwan llamado Los Monos, y se reportará a finales de mes….-¿Qué opinan Felix Fermín y Lino Rivera, por ejemplo, de la nueva regla del beisbol de que un pitcher relevo debe enfrentar al menos 3 bateadores? Esa pregunta la vienen haciendo muchos fanáticos, y es bien simpática.. Fermín y Lino han sido de los managers que más pitchers cambian en Lidom, dependiendo de si el bateador es derecho o zurdo..Ahora van a sufrir mucho… Lino tiene trabajo seguro con los Toros, Fermín finalizó con las Aguilas, pero su regreso estaría en dudas..Las Aguilas tienen elección de nueva directiva en junio próximo, y seguramente habrá cambios….Arturo de Freites, uno de los asesores de los Toros del Este, fue nombrado coordinador de infield de los Bravos de Atlanta para América Latina. Eso lo llevará a trabajos en distintos países del Caribe..Felicidades…Por cierto, ayer compartimos un buen rato familiar en la residencia de Raymond Abreu, gerente de los Toros, en una fina atención de él y su esposa Azalia ..… Los invitados fueron periodistas de los Toros y algunos allegados de Santo Domingo , y se pasó bien..Gracias….. Hasta Lebrón James le entró a Rob Manfred por el mal manejo del caso de robo de señas de los Astros de Houston..¿Quieren más?...

Tags relacionados