Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Wilder Vs. Fury, un combate para levantar el boxeo

Muchos dicen que son los 14 rounds de Muhammed Ali contra Joe Frazier en Manila, Filipinas, el mejor combate de la historia, muchos otros preguntan que si es posible que dos pesos pesados tengan el mérito de protagonizar el mejor encuentro de la novela humana. ¡Y claro que sí! Ellos lo hicieron aunque exactamente esa no sea mi favorita mía… aunque no se dio la Riddick Bowe contra Lennox Lewis en el campo profesional, aspiro a que la división reina resurja con este tipo de resultados, Ali/Frazier, cualquiera de la zaga de tres es excelente pleito, porque lo del Madison en 1973 fue de show; pero déjenme aterrizar con lo del sábado que se avecina, cuando se efectuará la revancha del rey del CMB Deontay Wilder contra el exmonarca OMB, FIB e IBO Tyson Fury, estoy seguro que esta vez será otro clásico y si no vio la primera parte, le recomiendo que entre a las redes y busque la busque para que tenga una antesala y no tenga una sorpresa muy fuerte cuando vea a estos hombres, verdaderos mastodontes, con fortaleza en los puños y buen boxeo disputarse la faja máxima como pocas veces ha ocurrido en las últimas dos décadas.

¡TABLAS!: Le puedo recordar que Fury, de Reino Unido, con sangre irlandesas, todo un vikingo del área, boxea a la perfección y estuvo “blanqueando” al campeón Wilder, quien aprovechó el cansancio final del desafiante y lo envió dos veces a la lona de forma dramática, lo que aprovecharon para decretar un empate que no le gustó mucho a los visitantes europeos. Sin embargo, son de las “trampas” que se justifican siempre y cuando obliguen a una revancha de este nivel.

PRIMERA PARTE: Fury ganó de calle, pero con los millones que ganara en el desquite no se entristece mucho: el juez mexicano Alejandro Rochin vio ganar a Wilder 115/111, fue la nota exagerada de la noche… pidieron su cabeza; el británico Phil Edwards anotó la pelea empate 113/113 y el canadiense Robert Tapper favoreció al excampeón 114/112. Ahora yo me inclino por el nocaut para el ganador, aunque creo que Wilder, que mi antifavorito en una larga carrera, ganará luego de ciertas mejorías que ha experimentado, pero lo más importante es que será una guerra de inicio al final, lo garantizo.

CASO MARRERO: Adelanté que Claudio Marrero no es tan malo ni Kid Galahad tan buen boxeador, ese último domino a su antojo al extitular dominicano del peso pluma. Un allegado muy cercano de Marrero me aclaró que se trataba de una eliminatoria FIB, la cual tiene un tope de 10 libras adicionales al pesaje oficial antes de subir al ring, Claudio tenía doce, y tuvo que ir al sauna minutos antes de la pelea y subió muy débil, además, a mediados del combate Galahad le dio un codazo en la nariz que obstruyo su respiración y le complico la vida. Creeré la historia en un 60%. Hay que prepararse mejor, y ya.

Tags relacionados