Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Dominicano Figueroa, jugador de la semana en el Big East

Por su papel como líder del equipo de baloncesto masculino de St. John's que superó a Providence el miércoles, el dominicano L.J. Figueroa ha sido reconocido por la conferencia del Big East por sus esfuerzos al ganar el premio al jugador de la semana por tercera vez en esta temporada del baloncesto universitario de los Estados Unidos.

Figueroa lideró a todos los anotadores con 19 puntos contra los Friars, anotando seis de sus 14 intentos de campo, incluyendo de 9-4 desde detrás del arco. El máximo anotador del equipo con 14.9 puntos por juego, un delantero de tercer año encabezó a los Red Storm en anotación por 12va. vez esta temporada. Figueroa ancló la ofensiva en el primer juego desde que supo que Mustapha Heron, el segundo máximo anotador del conjunto, podría perderse el resto de la temporada con una lesión en el tobillo derecho.

Figueroa, quien lidera la conferencia en bolas robadas con 2.1 por salida, registró cuatro de los 12 robos del equipo contra los Friars. La temporada pasada, el nativo de Lawrence, Massachusetts, terminó tercero con 1.8 robos por partido. Hasta los partidos del domingo, los Red Storm lideran el Big East y ocupan el cuarto lugar a nivel nacional con 10.1 bolas robadas por encuentro.

Tags relacionados