Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Yanquis vienen “más fuertes”

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Inicio en esta fecha el tradicional vistazo a los 30 equipos de Grandes Ligas con miras a la temporada 2020. Por este medio nos actualizamos en cuanto a los movimientos del período muerto, quienes se fueron, quienes llegaron, algo de historia , etc. Empiezo por la División Este Liga Americana (orden alfabético) , líderes de grupo la pasada campaña.

HISTORIA: Los Yanquis son el club más ganador en la historia de Grandes Ligas con un total de 27 coronas, siendo la última en 2009 bajo la conducción de Joe Girardi.Siguen los Cardenales de San Luis con 11, Atléticos de Oakland 9, Gigantes de San Francisco 8, Dodgers s 6, Piratas de Pittsburgh 5, Tigres de Detroit 4, etc.

COACHES: Aaron Boone, el manager, va a su tercera campaña . La primera, en 2018, ganó 100 juegos y fue a postemporada vía wild card venciendo a los Atléticos de Oakland. En su primera serie perdieron 1-3 ante Boston, y ahí mismo quedaron..El año pasado ganaron la División con 103 victorias, vencieron a Minnesota en 3-0, pero luego cayeron de Houston 2-4 siendo eliminados en el partido del jonrón de José Altuve a Arodis Chapman… Para este año ha habido cambios en el cuerpo de coaches…Se fue el viejo Larry Rothschild como coach de pitcheo y llegó Matt Blake, y como coach de la banca estará Carlos Mendoza, de Venezuela. El coach de bateo es Marcus Thames.

OFENSIVA: Hay dos cambios notables en la escuadra de los Yanquis para este año. Dejaron ir a la agencia libre al short Didi Gregorius (Filadelfia), y el dominicano Miguel Andújar perdió su puesto de tercera base ante el colombiano Gio Urshela. (Andújar sufrió operación del hombro derecho el 20 de mayo y no jugó más.Tan solo apareció en 12 juegos). Los Yanquis van con Gary Sánchez de receptor, en primera Luke Voit, en segunda D.J. L eMahiue, Gleyber Torres será el short, en tercera Urshela, y en los jardines Mike Touchman, Brett Gardner y Aaron Judge, con Giancarlo Stanton de designado. A Andújar pudieran cambiarlo en marzo Y Aaron Hicks regresa en junio.

PITCHEO: Gerrit Cole (9 años US$324 millones) será el estelar, con Masahiro Tanaka, Luis Severino, J.A. Happ y Jordan Montgomery completando. Chapman será el cerrador.

PROYECCION: Deberán ganar nuevamente su grupo, acercándose de nuevo a los 100 triunfos.

MAS DE LOS YANQUIS: Abundando sobre Andújar, muchos creen que podría disputar la tercera base a Urshela en los entrenamientos, pero esto no está claro. Más bien uno se inclina por la posibilidad de un cambio hacia otro club…En el pitcheo, los Yanquis ya no tendrán a C.C. Sabathia, quien se retiró, también se fue Dellin Betances (ahora de los Mets), y el derecho Domingo Germán estará cumpliendo una sanción por violencia doméstica. Se espera que pueda ingresar a juego a fines de mayo…Los Yanquis siempre tienen una asistencia por encima de los 3 millones de fanáticos desde 1994, en forma seguida, algo impresionante… Entre los iniciadores no tendrán a James Paxton, quien sufrió una operación recientemente y volvería a mediados de año..En el relevo permanecen en el club Zack Britton, Adam Ottavino, Tommy Kahnle, Chad Green, entre otros….Gary Sánchez tuvo 34 jonrones y 77 empujadas, pero bajo promedio de bateo en .232..Este invierno estuvo trabajando fuerte en el gym y también en su defensa…

DE INTERES: Luego de una larga batalla contra problemas renales falleció ayer Tony –Cabeza-Fernández, uno de los grandes peloteros dominicanos de siempre. Fue tremendo jugador en la defensa del short stop, y muere a los 57 años de edad. Brilló mayormente con los Azulejos de Toronto , ganó 4 guantes de oro y disparó 2276 hits… Aquí fue parte importante de los Tigres del Licey….Dice el manager de Houston,Dusty Baker, que la MLB debe propiciar un clima de respeto y tranquilidad para los jugadores del equipo..Suena tonto eso, porque los Astros deberán soportar burlas y reclamos en todos los parques que visiten…Su acción de robo de señales durante dos años no es cosa de niños… Inscriba a Jason Kipnis en el roster de los Cachorros de Chicago, quienes posiblemente lo usen en segunda. Allí estará el novato Nico Hoerner, quien jugó muy poco el año pasado…. Hoy se inaugura un torneo de beisbol de pequeñas ligas en Moca, y lean los nombres que fungen de managers: por Puerto Rico Mako Oliveras, por Dominicana Alberto Castillo y por Estados Unidos Pedro López…Son puras atracciones…¿Y este rebú electoral que se ha desatado aquí? Lamentable, y peligroso, para la Democracia y para el país… Cuidadito con eso..

Tags relacionados