Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

St Peterburg y Tampa, más antiguas de prácticas

Como febrero y marzo son meses muy fríos en Estados Unidos, los entrenamientos de primavera se desarrollan durante 6 semanas al sur de la nación, en Florida y Arizona, donde el clima es más templado en esta época del año.

En ambos estados se localizan los complejos de los equipos de Grandes Ligas y se efectúan los juegos de exhibición en las Ligas de la Toronja y el Cactus.

Desde que los clubes de béisbol sintieron la necesidad de preparar sus jugadores para una extensa campaña que se inicia antes de la llegada del verano de cada año, echaron su mirada hacia una más templada, Florida para realizar sus prácticas de pretemporada. Hoy, ciudades de esa entidad como St. Petersburg y Tampa (94 años) o Bradenton y Clearwater (83 años), pueden ser consideradas como pioneras en lo que también se denomina Spring training, ya en el 2020 son 132 los años en que Florida recibe los equipos de Grandes Ligas durante todo ese tiempo han servido para alistar a los peloteros de cada equipo casi por igual.

En aquel tiempo, los Cachorros no tenían un lugar fijo para entrenar de cara a la temporada. Entre 1913 y 1921, llevaron los mismos a ciudades como Tampa, Florida; Nueva Orleans, Luisiana; Vicksburg, Mississippi; Hot Springs, Arkansas, antes de que regresaran a California, donde se sentaron durante 29 años hasta 1951. Por cierto, Chicago en la Nacional y Cleveland en la Americana fueron los primeros en realizar sus entrenamientos primaverales en Florida, cuando lo hicieron en Tampa y Pensacola en 1913.

Tags relacionados