Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Misceláneos de la pelota

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Hace días que empezaron a llegar jugadores a los campos de entrenamientos MLB. Lo hacen lanzadores y de posición, porque ahora todos quieren llegar temprano para ponerse en forma. La temporada regular inicia a fines de marzo, pero los equipos desarrollan su preparación algo más de seis semanas.

Mientras tanto, veamos algunos pendientes del beisbol invernal dominicano, que ya cerró su calendario 2019-20 con la exitosa presentación de los Toros del Este en la Serie del Caribe.

TICKETS: El tema es que todos están asombrados – aunque muchos lo disimulan –de que en un solo día se hayan vendido en internet casi la totalidad de las boletas para el juego de Detroit y Minnesota el 7 de marzo. Cabe decir que el estadio tiene alrededor de 12 mil asientos, y la cantidad que se puso en venta debe incluír las reservas correspondientes para el Ministerio de Deportes, los equipos de Lidom, la MLB de aquí, la MLB de allá, jugadores dominicanos , etc.. Luego, entran en juego la venta al público y los trucos del mercado negro porque en esta oportunidad hubo un máximo de 6 tickets por persona.

¿Cuántos revendedores de mercado negro tiene la pelota de Santo Domingo?. ¿Son más de cien? Si cada uno de ellos hizo su grupo de compra, usando tarjetas de credito , la adquisición pudo haber sido significativa. Pero como quiera, el público respondió y eso me consta. Realmente hay interés en asistir. Lo ven como un evento especial, como una experiencia histórica.

LO LOCAL: Esto pone de manifiesto la controversia sobre cómo Lidom puede alcanzar un status de colocar en línea la venta de su campeonato, en forma normal. ¿Cuáles son los pro y los contra, se puede hacer aquí? Creo que la respuesta la tienen los equipos y la Lidom, , a ver si toman en cuenta, también, las opiniones de la prensa y del público.

REPETICIONES: Quiero insistir, ante Vitelio Mejía ,con el asunto de las reclamaciones de los equipos en Lidom. La experiencia del round robin y de la final fue traumática pues cada juego duró más de 4 horas, y eso no lo sostiene nadie. Esa es la lucha de la MLB porque la competencia ha crecido mucho. Creo que esas reclamaciones deben ser bajadas a 2 solamente, y una más al equipo que gane las dos primeras. Ese sistema es un arma de doble filo.

MAS PUNTOS: La Lidom, además, deben hacer enfoques en serio sobre otros puntos clave para el espectáculo.

.- El servicio de comidas y bebidas, tanto en calidad como en precios. La comida de la pelota dominicana es super grasosa, puro colesterol, pero resulta que ahora se están viviendo otros tiempos. A los fanáticos debe dárseles opciones de comida sana.

.-Los parqueos siguen siendo el mismo desastre de siempre. Hay vallas de metal, de cemento, segmentos por aquí, pedazos por allá, y es difícil fluir como ocurre en los parqueos modernos. Eso del Quisqueya es un desastre.

.-La calidad del personal de servicio de comidas y bebidas debe ser revisada. Los estadios del país tienen el ejemplo del parque Cibao, donde tienen buen concepto, pero en el resto están hacia atrás. El mejor mal ejemplo es la capital.

.DE INTERES: Ron Roenicke ha sido nombrado manager interino de los Medias Rojas de Boston.. Esto debe ser para el período de los entrenamientos, para que haya un “jefe”, mientras ellos deciden quién será el jefe definitivo para la temporada regular…. Yuniesky Maya, el cubano que lanza para las Aguilas Cibaeñas (y refuerza a cualquier otro club,), declaró ayer en Grandes en los Deportes que a su retiro quiere quedarse en el país, quiere ser coach de pitcheo o manager. Esa es buena noticia porque se trata de un auténtico hombre de beisbol.. Es posible que en el verano lance en México…Boston contrató ayer al jardinero dominicano César Puello, bajo un pacto de liga menor. Irá a los entrenamientos de invitado….El japonés Shohei Ohtani volverá como lanzador este año, pero no lo hará hasta el mes de mayo, anunció su equipo los Angelinos….Ahora todos los dominicanos amantes del beisbol tienen su equipo y su alineación para el clásico mundial de beisbol.. Es un entretenimiento de cada día, un poco saturado, pero vale. Parece que la gente tiene poco trabajo…La MLB pretende cambiar el formato de postemporada elevando a 14 el número de clubes clasificados…Tambien, tienen una reducción drástica en los clubes de liga menor, otorgando solo 4 por cada una de las 30 organizaciones. Dizque es para bajar costos, en una época donde manejan “los millones de Chanflán”…

ESPECIAL: Un niño de 12 años hijo de Dwyane Wade, estrella de la NBA,ha declarado a la familia que tiene hormonas femeninas y quiere que lo consideren como una niña… ¿Qué decir?..Ellos hicieron el caso público y lo colocaron en sus redes…Wade y su esposa tienen tres hijos…

Tags relacionados