Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABIERTO DE MÉXICO

Atletas de taekwondo ganan cinco medallas, con tres de oro

Desde la izquierda, los hermanos Luisito y Bernardo Pie, ganadores de plata y oro, respectivamente, en la categoría menos 68 kilos, junto a los mexicanos  Iker Casas y Rubén Nava.

Desde la izquierda, los hermanos Luisito y Bernardo Pie, ganadores de plata y oro, respectivamente, en la categoría menos 68 kilos, junto a los mexicanos Iker Casas y Rubén Nava.

La República Dominicana alcanzó una sobresaliente actuación en el Torneo Abierto d Taekwondo de México, celebrado en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, evento puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los dominicanos conquistaron un total de 5 medallas, incluida tres de oro y una plata en la justa que reunió competidores de todo el mundo y que fue celebrada durante los días del 6 al 8 de este mes.

Se alzaron con el oro de sus respectivas categorías Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, mientras que Luisito Pie obtuvo plata y Madelyn Rodríguez, bronce.

En la categoría Menos 68, en la que compitieron 16 atletas, el dominicano Bernardo Pie se adjudicó la medalla de oro, mientras el medallista olímpico Luis Pie se quedó con la plata, tras decidir no entrar al tatanimi en la final para evitar enfrentar a su hermano. Las medallas de bronce de la división se la repartieron los mexicanos Iker Casas y Rubén Nava.

En menos de 80 kilos, el quisqueyano Moisés Hernández se alzó con el oro, luego de superar en la final al mexicano Rene Lizarraga, quien se quedó con la plata.

La dominicana Katherine Rodríguez se llevó la medalla de oro de la categoría de más d 73 kilos, tras vencer en la final a Megan Lawrence, de Trinidad & Tobago.

En Menos de 67 kilos, la dominicana Madelyn Rodríguez se adjudicó medalla de bronce. La categoría fue ganada por la mexicana Victoria Tamez.

Pese que viajaron tarde a suelo mexicano debido a la problemática que mantuvo en vilo, incluso su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los atletas de la República Dominicana respondieron con una extraordinaria actuación en el prestigioso Abierto de México.

“Nos sentimos muy orgullosos de estos atletas, entrenadores y familia del Taekwondo Dominicano porque han demostrado que se crecen en las dificultades”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. “Estas victorias llenan de ánimo y estimulan a todos para el Preolímpico en Costa Rica el próximo mes”, añadió

Agradece al COD

Por otra parte, Francisco Camacho manifestó su agradecimiento al Comité Olímpico Dominicano (COD) y su presidente, Luisin Mejía, por su rápida intervención para solucionar el problema que con la cuenta bancaria de la entidad, que se mantenía bloqueada.

“Anunciamos al país que la cuenta ha sido desbloqueada, gracias a la intervención de Luisín Mejía y el COD ante el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, a quien también expresamos nuestro agradecimiento”, dijo Camacho.

Tags relacionados