Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Hitch admite se cuestione el título ganado por Astros

AJ Hinch tuvo indudable éxitos como piloto de equipo de los Astros de Houston, pero el escándalo lo condujo a salir del béisbol de Grandes Ligas por la puerta de atrás.

AJ Hinch tuvo indudable éxitos como piloto de equipo de los Astros de Houston, pero el escándalo lo condujo a salir del béisbol de Grandes Ligas por la puerta de atrás.

El exmanager de los Astros de Houston, AJ Hinch, admitió por primera vez que entendía que se cuestionase si el título de la Serie Mundial conseguido por el equipo tejano en el 2017 pudo haber estado “contaminado” por el escándalo del robo de señales que le costó su despido.

“Es una pregunta justa”, declaró Hinch en una entrevista con MLB Network. “Y creo que todos tendrán que sacar su propia conclusión”.

Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por una temporada por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien descubrió que los Astros utilizaron ilegalmente la electrónica para robar las señas de los receptores rivales durante la temporada del 2017 cuando ganaron el título de la Serie Mundial.

El dueño de los Astros, Jim Crane, tras conocer la suspensión impuesta por Manfred decidió el despido inmediato de Hinch y Luhnow, artífices de la reconstrucción del equipo.

En un extracto de una entrevista que fue emitida este viernes por la noche, la primera declaración pública que ha hecho sobre el escándalo, Hinch defendió el talento de sus jugadores, pero dijo que la sede del club se encontraba en una posición en la que sus logros podrían estar viciados.

“Espero que con el tiempo se pruebe que no fue así”, subrayó Hinch. “Pero entiendo la pregunta ... Desafortunadamente, abrimos esa puerta”.

Tags relacionados