Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

DECISIÓN

Kendry se retira del béisbol

Kendry Morales tuvo una buena carrera en el béisbol.

Kendry Morales tuvo una buena carrera en el béisbol.

Kendrys Morales anunció su retiro como jugador de Grandes Ligas el viernes en una entrevista con Marly Rivera de ESPN.

“Pasé muchos años, desde Cuba, jugando béisbol y perdí mucho tiempo con mi familia. Esa fue una de las causas por la que tomé la decisión de retirarme,” Morales le dijo a Rivera.

Luego de desertar de Cuba en el 2004, Morales estableció residencia en la República Dominicana y firmó con los Angelinos. El cañonero hizo su debut de Grandes Ligas en el 2006. Tres años después, terminó en el quinto lugar en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana luego de empalmar 34 jonrones, remolcar 108 carreras y dejar OPS de .924.

El inicialista parecía estar destinado para otra gran campaña en el 2010, pero se vio entorpecido por una fractura en el tobillo izquierdo su sufrió al celebrar un grand slam el 29 de mayo. Morales tuvo que someterse a varias cirugías y terminó perdiéndose el resto del 2010 y la temporada del 2011.

Morales regresó a la acción de Grandes Ligas en el 2012 y conectó 20 jonrones o más en seis de sus siguientes siete temporadas. La excepción fue la campaña del 2014, cuando no firmó contrato hasta junio luego de rechazar una oferta calificada y terminó bateando .218 con ocho cuadrangulares y 42 carreras producidas en 98 juegos entre los Mellizos y Marineros.

Tags relacionados