Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ATLETISMO

Anuncian para marzo medio maratón Claro

El medallista olímpico Luguelín Santos y el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, juntos a Gerty Valerio y Shariff Quiñones.

El medallista olímpico Luguelín Santos y el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, juntos a Gerty Valerio y Shariff Quiñones.

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció la celebración fr un Medio Maratón que será celebrado el 29 de marzo y que partirá desde La Atarazana, en la Zona Colonial.

El evento se correrá a las distancia 5k, 10k y 21k respectivamente, anunciaron los organizadores que informaron así el retorno de la empresa telefónica a los eventos de running.

Ante la presencia de autoridades gubernamentales, los principales representantes de los grupos de corredores del país e invitados especiales, el señor Omar Acosta, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones corporativas de Claro, resaltó la inversión anual de más de 100 millones de pesos en que realiza la empresa en apoyo a los más importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, así como en el desarrollo de plataformas de gran alcance como el caso del Intercolegial Claro. Acosta manifestó que la iniciativa de retomar el maratón luego de una trayectoria de 26 años consecutivos, responde al compromiso de Claro de apoyar el deporte y fomentar la sana competencia, integrando la innovación para proveer una experiencia mejorada a los participantes.

®Nos llena de mucha satisfacción el crecimiento que ha tenido la práctica del running en el país durante estos últimos años. Queremos retomar nuestra participación en las carreras oficiales de la ciudad con un evento de nivel internacional que nos permita proyectar el país como un destino deportivo, que integre el uso de la tecnología y que se convierta en una fiesta nacional para los dominicanos y dominicanas®.

Shariff Quiñones, Gerente de promociones de la empresa, presentó los detalles técnicos de la carrera que iniciará en la emblemática puerta de Las Atarazanas a partir de las 6:00 de la mañana, donde se podrá correr o caminar recorriendo todo el malecón de Santo Domingo, con distintos retornos dependiendo de la distancia seleccionada.

Boletas, mapas y noticias Facilidad. Con la aplicación Medio Maratón desarrollada especialmente para los fines, a través de la cual se podrán hacer compras de boletas, live Tracking, mapas, obtener resultados.

El ministro Danilo Díaz junto a Rogelio Viesca y Omar Acosta, ejecutivos de Claro.

Tags relacionados