Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BASQUET

Aún queda tiempo para cambios en NBA

D´Ángelo Russell desde que llegó a los warriors ha estado sometido en varios rumores de cambios.

D´Ángelo Russell desde que llegó a los warriors ha estado sometido en varios rumores de cambios.

Ésta es la época del año cuando cualquier reporte de lesiones llama la atención.

¿D’Angelo Russell ausente en la alineación de Golden State en Washington el lunes?

Mmm.

¿Tristan Thompson fuera para el partido de los Cavaliers en Nueva York la misma noche?

Interesante.

Eso se debe a que estamos en la semana del plazo para canjes en la NBA, cuando los equipos tienen que ser cuidadosos con el físico de los jugadores a quienes pudieran tratar de canjear.

El plazo expira el jueves a las 3 pm hora del este. Llega temprano ahora, luego que la NBA lo sacó de su usual puesto en el calendario, después del Juego de Estrellas, a su puesto actual una semana antes. Les permite a los jugadores canjeados usar la pausa para adaptarse a su nuevo entorno, en lugar de regresar a un equipo que pudiera tener que canjearlos un par de días después.

Russell pudiera estar haciendo ese ajuste. Ha contemplado la posibilidad del canje desde el momento en que los Warriors lo adquirieron de Brooklyn en julio, mientras Kevin Durant se instalada en el otro extremo del país. Russell es un armador que viene de su primera campaña como ‘All-Star’, tiene un contrato de varios años y juega en un equipo de los Warriors que eventualmente tendrá de regreso a Stephen Curry y Klay Thompson.

Así que nadie se sorprendió cuando se conoció el lunes que Russell no jugaría. Los diezmados Warriors saben mejor que nadie lo rápido que aparecen las lesiones y lo arruinan todo.

Ellos no habían hecho un canje durante la campaña bajo Steve Kerr hasta que enviaron a Willie Cauley-Stein a Dallas el mes pasado. Persisten los rumores sobre Russell, llevando a Kerr a tener conversaciones con sus jugadores que nunca consideró antes.

“Es diferente este año, por supuesto, dadas las circunstancias en que estamos”, dijo Kerr a reporteros en Washington. “Definitivamente diferentes circunstancias, así que tenemos que lidiar con ello en términos de lo que significan para el equipo, para los jugadores individuales”.

Un exjugador de Kerr, el Jugador Más Valioso de la final de la NBA en su primera campaña como entrenador, pudiera estar disponible. Andre Iguodala sigue en la nómina de los Grizzlies de Memphis, que no le han utilizado esta campaña.

Los Grizzlies hicieron la temporada pasada un canje que tuvo un enorme impacto en la pelea por el cetro, enviando al pívot Marc Gasol a Toronto.

El español fue titular en el equipo de los Raptors que ganó el título.

No estaba claro si se podrían concretar canjes de impacto este mes, luego de la febril actividad del pasado verano. Pero, sin un favorito claro, como los Warriors en años recientes, más equipos que se consideran en la contienda pudieran animarse a hacer cambios.

Tags relacionados