Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Tribuna abierta

Pateando el balón

Avatar del Listín Diario
Víctor GarcíaSanto Domingo, RD

Tenemos dos Rubén García presidiendo federaciones: en fútbol y en boxeo. Las crónicas deben ser claras, para saber de quien se habla.

Hay en nuestro país unas 9,371 personas que practican el fútbol, distribuidos en 262 clubes; de este total hay 1,589 muchachas. Practicarán en secreto?

La Liga Femenina tiene 10 equipos en este torneo. La Liga agotó este fin de semana su 6ta. jornada, en la cual el Bob Soccer (las canquiñas) (uniforme a rayas verticales rojas y blancas) ratificó su liderato invicto al vencer al Rodmen FC con una súper goleada de 12-0; la cubana Yohana González anotó 4 y la goleadora de la Liga, Betzaida Ubri, 3 goles. Hubo dos empates entre el San Isidro y el Claret y entre Unión Vida para Niños de Jarabacoa y el Garrincha FC. Los Delfines del Este derrotaron 3-0 al 5 de Abril.

La liga entra en receso por compromisos de la Selección Nacional para el pre-mundial sub-20 de la Concacaf entre el 22 de Febrero al 8 de Marzo a celebrarse en nuestro país.

Manuel Luna entregó a Rubén García la conducción de la Fedofutbol, al resultar ganador con la única plancha que terció en las elecciones. Rubén tiene una vasta trayectoria en fútbol, ya que fue jugador desde sus años juveniles, fue Presidente de la Asociación de fútbol de Puerto Plata.

Manuel Luna hizo una labor titánica al frente de la Comisión Normalizadora, viajó a todas partes del país, verificando el estatus de las federaciones y al exterior en labores inherentes al cargo. Se fue con la frente en alto y manifestó que no optara por dirigir eventualmente la Fedofutbol. Necesitamos gente como él, responsable y sin las ambiciones desmedidas de los vitalicios.

La Liga Premier de Inglaterra anunció que solo se usará el VAR contra los errores “claros y evidentes” de los árbitros.

El VAR es Video Assistant Referee. Para proporcionar asistencia técnica a los árbitros utilizando las imágenes de las cámaras de TV.

El VAR se utiliza en 4 supuestos considerandos en Jugadas Decisivas: si se ha marcado un gol, si ha habido penalti, si una acción merece tarjeta roja e identificación correcta de un jugador a la hora de sancionarlo.

Tags relacionados