Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GASTOS COMIDA

¿Qué beberán y comerán los estadounidenses durante la final del Super Bowl?

Campo de juego donde se disputará el Super Bowl. / EP

Campo de juego donde se disputará el Super Bowl. / EP

Casi el 60% de los espectadores estadounidenses que sigan en directo la final de la Super Bowl, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo y que enfrenta el domingo a los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), beberá vino durante la celebración del encuentro, mientras que un 55% tomará cerveza.

En concreto, el consumo de vino se está incrementando en Estados Unidos en los últimos años y se espera que el 59% tome una copa de vino durante la celebración de la final, mientras que un 55% de los estadounidenses asegura que beberá cerveza y un 49% tomará alguna bebida alcohólica como whisky, ginebra, vodka o ron, según datos recopilados por Rebold USA entre los cifras oficiales de consumo en EEUU.

De esta forma, se estima que las ventas de vino alcancen los 597 millones de dólares (alrededor de 542,6 millones de euros), las de cerveza, 1.300 millones de dólares (1.181,6 millones de euros) y las de destilados 405 millones de dólares (368 millones de euros).

Los aficionados estadounidenses también realizarán una fuerte inversión para disfrutar del encuentro, después de que el año pasado gastaran 14.800 millones de dólares (134.500 millones de euros) alrededor de la Super Bowl.

De esta forma, del gasto, el 82% lo destinarán a comprar comida y bebida, mientras que el 11% irá a parar a comprar ropa y 'merchandising' del equipo y el 8% aprovechará para comprar un nuevo televisor y seguir la final en directo.

Así, gastarán este año un total de 979 millones de dólares (889 millones de euros) en refrescos, 348 millones de dólares (316 millones de euros) en agua embotellada.

Los estadounidenses tampoco escatimarán en la comida y picoteo de cara a disfrutar de la final de fútbol americano, ya que gastarán 278 millones de dólares (252 millones de euros) en patatas fritas, 224 millones de dólares (203 millones de euros) en nachos, 198 millones de dólares (179 millones de euros) en pizzas preparadas, 80 millones de dólares (72 millones de euros) en alitas de pollo y 62 millones de dólares (56 millones de euros) en aguacates para preparar guacamole.