Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIANO

Andrade da KO a Keller y retiene título

El campeón Andrade derribó dos veces a Keller. / AP

El campeón Andrade derribó dos veces a Keller. / AP

El estadounidense Demetrius Andrade retuvo el jueves su título de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al irlandés Luke Keeler en la novena ronda en Miami.

Andrade envió a su oponente dos veces a la lona con su gancho izquierdo, pero fue un estallido de golpes que obligó al árbitro a terminar el pleito a un segundo del final del noveno capítulo.

El estadounidense, que ahora tiene 29 victorias en el mismo número de peleas, incluidas 18 antes del límite, y quiere en sus palabras “una gran pelea”, ahora espera poder enfrentar a boxeadores del calibre del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, Gennady Golovkin o Jermall Charlo. Luke quedó ahora con récord de 17-3 y un empate.

Por otro lado, el invicto Murodjon Akhmadaliev ganó su primer cinturón en su octava pelea de su carrera profesional con una victoria por decisión dividida sobre el estadounidense Daniel Román para capturar los cinturones de peso pluma junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Akhmadaliev ganó 115-113 en dos tarjetas de los jueces, y Roman ganó 115-113 en el tercero frente a la multitud en las instalaciones de Meridian at Island Gardens en Miami.

Akhmadaliev, quien ganó una medalla de bronce para Uzbekistán en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mejoró a 8-0 con seis nocauts.

Tags relacionados