Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡No más!

Canó logra apoyo en marcha a favor de la mujer

El pelotero Robinson Canó congregó a centeneras de personas a su marcha contra la violencia a la mujer, luego encabezó un acto en la Casa del Voleibol Gioriber Arias.

El pelotero Robinson Canó congregó a centeneras de personas a su marcha contra la violencia a la mujer, luego encabezó un acto en la Casa del Voleibol Gioriber Arias.

“Uno de los mejores hit de su vida”, en una gran labor altruista por su país la República Dominicana, fue lo logrado la mañana de este viernes por el pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó, tras encabezar una multitudinaria marcha-caminata por la No Violencia Contra la Mujer.

Erradicar el mal, la violencia doméstica que afecta a la sociedad dominicana, es la meta de este ilustre embajador deportivo del mundo al propiciar la realización de esta actividad que se realizó en un recorrido por diferentes calles del interior del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que terminó en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Georiver- Arias, donde se organizó el acto protocolar.

Cientos de jóvenes estudiantes de diferentes centros académicos de la ciudad Capital y del interior del país, junto a agrupaciones comunitarias y profesionales, y el respaldo irrestricto a Canó de sus colegas del béisbol profesional de los Estados Unidos caracterizaron la majestuosa actividad para detener de una vez por toda la Violencia Contra la Mujer.

Entre los peloteros de Grandes Ligas presentes estuvieron Edwin Encarnación y su esposa Karen Yaport, Fernando Tatis Junior y su padre Fernando Tatis Senior, los padres de Robinson Canó: Clariber Mercedes y José Canó, Marcell Ozuna, Nelson Cruz, Jean Segura, el boricua Edwin Díaz, Julio Lugo, Mel Rojas Jr, José Marmolejos, Jeimer Candelario, Amed Rosario y Juan Soto, entre otros.

Las personalidades que dieron su apoyo con su presencia fueron la Embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein; el congresista de Estados Unidos y de origen dominicano, Adriano Espaillat; los ministros Danilo Díaz, Antonio Peña Mirabal, Rafael Sánchez Cárdenas y Janet Camilo, de Deportes, Educación, Salud Pública y de la Mujer, respectivamente; y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

Tags relacionados