Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Danilo Medina

“A partir de hoy todos somos Toros”

El presidente Danilo Medina una chaqueta del equipo dominicano con el número uno y una gorra de manos de Vitelio Mejía, titular de Lidom. Figura, Danilo Díaz, ministro de Deportes, y Luis Emilio Amiama Rodríguez.

El presidente Danilo Medina una chaqueta del equipo dominicano con el número uno y una gorra de manos de Vitelio Mejía, titular de Lidom. Figura, Danilo Díaz, ministro de Deportes, y Luis Emilio Amiama Rodríguez.

El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, no tuvo discurso público. Las palabras correspondieron al presidente de los Toros, Luis Rodríguez Amiama, al presidente de Lidom, Vitelio Mejía y al Ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Sin embargo, al final del acto en que Medina recibió en el Palacio Nacional a los Toros del Este, campeones del torneo de béisbol invernal dominicano, compartió algunas palabras con los miembros de la prensa.

“Qué traigan la 20”, dijo sin pensar el presidente Medina, en un mensaje directo a los Toros, que van a la Serie del Caribe de Puerto Rico.

Dominicana ha ganado 19 coronas en el clásico caribeño, 10 por parte del Licey, 5 de las Aguilas y 4 del Escogido.

Para los Toros, será su tercera participación, pero no han ganado anteriormente, 1995 y 2001.

Durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores, Medina también hizo entrega de la Bandera Nacional que los Toros llevarán a San Juan, Puerto Rico, donde a partir de este sábado primero de febrero participarán en la Serie del Caribe.

“La República Dominicana espera que traigan esa corona número 20, porque a partir de ahora todos somos Toros”, agregó.

Los romanenses vencieron a los Tigres del Licey en ocho juegos para agenciarse la tercera corona en su historia.

Ahora, el equipo con sede en La Romana buscará su primera Serie del Caribe y la número 20 para Dominicana.

En Palacio, la línea de honor la encabezó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Deportes y de la Presidencia, Danilo Díaz y Gustavo Montalvo, respectivamente, así como por Flavio Dario Espinal, consultor jurídico de Poder Ejecutivo. Además, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), el comisionado de Béisbol, Ricky Noboa, y el presidente y vicepresidente de los Toros, Luis Emilio Rodríguez Amiama y Jorge Sturla.

El primer mandatario recibió los saludos de jugadores, técnicos y personal de operaciones del conjunto.

Estuvieron el gerente general, Raymond Abreu; su asistente, Jesus Mejía; el dirigente Lino Rivera, y algunos de los jugadores, incluidos Jeimer Candelario, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Final, Jordany Valdespín, Rubén Sosa, Jhan Maríñez, entre otros.

Símbolo. Medina Sánchez entregó la Bandera Nacional que la representación criolla llevará al Clásico Caribeño, que tendrá lugar en el emblemático Estadio Hiram Bithorn.

Actuación. Rodríguez Amiama pronunció un discurso en el que resaltó la labor que tuvieron los Toros. En el acto también hablaron Vitelio Mejía y Danilo Díaz, quienes esperan que pongan la bandera en alto.

Los jugadores Rubén Sosa, Jhan Marínez,Jeimer Candelario y Jordany Valdespín.