Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Toros tratarán de terminar mala racha

Luego de la última corona dominicana en Series del Caribe, obtenida por los Leones del Escogido en 2012, se implementó un nuevo sistema de clasificación que incluyó en inicio un partido final, y luego otro con dos semifinales y una gran final.

En ese nuevo formato, los representantes dominicanos no han podido coronarse. Mala racha que ya abarca siete series, y que los Toros del Este tratarán de concluir a partir de mañana.

A continuación, un rápido resumen de la suerte que han corrido los equipos dominicanos en ese período.

2013: Los Leones del Escogido brillaron en la ronda eliminatoria, ganando cinco de seis partidos y mostrando dominio ante la oposición. Parecían encaminados a otra corona.

Pero perdieron un duelo memorable contra los Yaquis de Ciudad Obregón, un partido que se extendió a 18 episodios y concluyó pasadas las 6 de la mañana hora dominicana con pizarra de 4-3. Doug Clark definió con un cuadrangular.

2014: En el clásico celebrado en Isla Margarita, los Tigres del Licey lograron victorias contra Cuba y México para clasificar a las semifinales.

De ahí no pasaron, cayendo 3-2 frente a los mexicanos, que eventualmente ganaron la serie. Ese partido se definió en el noveno episodio con un sencillo de Sebastián Valle contra Guillermo Mota.

2015: Los Gigantes del Cibao llegaron a las semifinales gracias a victorias contra Cuba y México, pero perdieron ante los mexicanos Tomateros de Culiacán, quedándose fuera del partido final.

2016: En la última serie celebrada en el país, los Leones del Escogido fueron eliminados al perder por escaso margen los cuatro partidos en que participaron. Con tres derrotas seguidas por una carrera, se midieron con Cuba en busca de una plaza en las semifinales, cayendo 4-2 en 11 entradas.

2017: En Culiacán, el Licey quedó fuera de competencia al perder sus cuatro partidos en línea con un diferencial de carreras de -18.

2018: Las Águilas cortaron una cadena de 11 derrotas seguidas de equipos dominicanos, vencieron a Cuba 7-4 en las semifinales, pero perdieron una ventaja 4-1 en el último tercio de acción del juego final ante Puerto Rico, debiendo conformarse con un sub-campeonato.

2019: Con un formato especial, donde era necesario terminar en primer lugar en uno de dos grupos de competencia, las Estrellas Orientales no clasificaron para el partido final a pesar de terminar con marca de 3-1.

Tags relacionados