Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Tercera corona con facilidad

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: @hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Los Toros se han coronado campeones del torneo de beisbol invernal 2019-20 luego de una fácil victoria anoche contra el Licey. Lo hicieron en forma fácil , según dicen los hechos.

1ro. Cuando Licey igualó la serie a 3-3 luego del partido del domingo, los Toros fueron a casa para un fácil triunfo de 8-0 en el 7mo. partido tomando la delantera. Lo hicieron con un trabajo encomiable del cubano Raul Valdes, quien tenia casi 20 dias sin lanzar y llegó hasta el 6to. Inning sin anotaciones. Además, con tres jonrones en una entrada de 8 anotaciones.

.2do.Anoche parecía que no, pero fueron a casa ajena para que el panameño Paolo Espino dominara por completo durante cinco entradas, y el relevo se hizo cargo. Un hit de Abraham Almonte empujó la primera vuelta de los Toros ante LisalvertoBonilla, luego Allen Hanson pegó largo jonrón por el left field en el 7mo, y en el octavo anotaron dos más para ampliar a 5-1. Esas dos vueltas fueron remolcadas por hits de Jeimer Candelario y el receptor suplente Fernando Robles, mexicano.

3ro. Los Toros repitieron la historia de las Estrellas Orientales del año pasado cuando ganaron las tres fases del evento. Ganaron la regular, la semifinal y la final, algo que no ocurre con frecuencia en Lidom.

4to.Esta fue su segunda asistencia seguida a una serie final, luego de sucumbir por 1-5 el año pasado las Estrellas.

Lograron su tercera corona. La primera ocurrió en 1994-95 siendo su manager Art Howe, y la segunda llegó en 2011 cuando tuvieron al viejo Dean Treanor de dirigente. El manager de ahora, Lino Rivera, es un veterano de la liga pues había sido dirigente del Licey y manager campeón con las Aguilas en 2017-18. Lino, de paso, vence nuevamente al colombiano Luis Urueta, quien fue manager de los azules hace dos años.

Y destacar también el nombre de Raymond Abreu, su gerente general, quien tiene dos años en el puesto y en ambas ocasiones ha llegado a la final, añadiendo ahora una corona con los Toros.

Esto quiere decir que los dos últimos titulos s de la pelota nuestra se han quedado en la parte Este del país. La última vez que ganó un equipo de la capital fue 2016-17 , los Tigres del Licey.

Bien ganado este título, pues arrasaron con todo.

DE MLB: Emilio Bonifacio logró pacto con los Nacionales de Washington, 1 millón si hace el equipo en los entrenamientos…El podría ser un utility, aunque la competencia es alta. En los jardines los regulares son Adam Eaton , Victor Robles y Juan Soto, con Michael Taylor de cuarto hombre.. ..Emilio es un veterano de 35 años, y ha tenido un invierno muy afanoso y productivo con Licey..El año pasado jugó en las menores de Tampa Bay… Los Nacionales también firmaron al inicialista Ryan Zimmerman, quien estaba en la agencia libre.. Ellos ya tienen a Eric Thames para la inicial, pero Zimmerman jugaba tercera base en años pasados. Tan solo le dieron 2 millones, un baratillo…El lanzador Rafael Dolis logró contrato con los Azulejos de Toronto…..Dicen que Dusty Baker sería el manager de Houston para la próxima temporada..Baker tomaría el lugar del cesanteado A.J. Hinch, pero Houston tendrá una dura campaña por las penalidades de “robadores” de señales con equipo electrónico..¿Cómo lo explicarán sus jugadores?.. ¿Sabian ustedes que el jardinero Domingo Santana está en la agencia libre? El estuvo todo el año pasado con los Marineros de Seattle y tuvo un bateo de .253-21-69…Santana tiene apenas 27 años de edad, pero el mercado ha dado un tremendo cambio…También están libres todavía Yasiel Puig, Brian Dozier, Kevin Pillar, Brock Holt…

Tags relacionados