Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Toros buscan el campeonato y Licey extender la serie final

Paolo Espino y Lisalverto Bonilla serán los lanzadores abridores en el octavo partido

El octavo partido de la serie final está programado para iniciar a las 7:15 de esta noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El octavo partido de la serie final está programado para iniciar a las 7:15 de esta noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros del Este tratarán de revertir la tendencia que se ha impuesto en los últimos cinco partidos de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal y de esa manera alzarse con el título de campeón.

De su lado, los Tigres del Licey intentarán que la tendencia continúe por al menos un día más y extender el playoff a un noveno y decisivo encuentro.

Luego de que cada equipo ganó como visitante en los primeros dos desafíos –El Licey en La Romana y los Toros en la capital-, el dueño de la casa ha triunfado desde el tercer juego en adelante.

El resultado es una ventaja de 4-3 para el equipo de La Romana que buscará poner fin a la serie este martes por la noche en su visita al estadio Quisqueya Juan Marichal.

Lisalverto Bonilla (1-0, 0.00) será el lanzador abridor por los Tigres. Fue el pitcher ganador en el cuarto partido con labor de cinco innings en los que cedió solo dos imparables con cuatro bases por bolas y dos ponches.

Paolo Espino (0-0, 8.10) es el lanzador programado para iniciar por los Toros. Comenzó en el segundo partido celebrado en Santo Domingo y que ha sido el último ganado por un visitante.

El pitcher laboró durante 3.1 entradas, permitió 7 hits, tres carreras limpias con un ponchado.

Tras su triunfo de 8-0 el lunes por la noche en el Francisco Micheli, los romanenses están a ley de otro éxito para lograr el tercer título de campeón en la historia de la franquicia.

Fue la primera vez en la serie que los Todos anotaban primero. En los primeros siete siempre los Tigres se habían puesto delante en el marcador.

El ganador de la serie tendrá la representación dominicana en la Serie del Caribe que se iniciará el sábado en San Juan, Puerto Rico y que también contará con la participación de los equipos campeones de Panamá, Colombia, Venezuela y México.

Tags relacionados