Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESGRIMA

Asociaciones convocan una nueva asamblea

Las siete asociaciones de Esgrima que encabezan la plancha que lidera Luis Ciprián Saro realizaron el pasado sábado, 25 de enero, una reunión donde se acordó convocar una asamblea extraordinaria con la finalidad de establecer la fecha de las elecciones para escoger un nuevo comité ejecutivo de la Federación.

En esa reunión también se convino sustituir los miembros de la Comisión Electoral que ha fallado en dos ocasiones, en conducir la asamblea electoral.

Las asociaciones que se reunieron para anunciar esta decisión incluyen las de La Romana, Hermanas Mirabal, La Vega, Samaná, Puerto Plata, Santiago y San Pedro de Macorís.

Una nota de las asociaciones reunidas precisa que la misma se ha hecho “dando cumplimiento a lo establecido en los Estatutos de la Federación Dominicana de Esgrima en su Artículo 12, párrafo único, que dice que la mayoría de las asociaciones tienen facultad para convocar a una Asamblea Extraordinaria. Por otra parte el señor Luis Ciprián Saro expresó que “el único objetivo es que en la Federación Dominicana de Esgrima existan unas elecciones legítimas, transparentes, participativas y apegadas a los estatutos, donde la mayoría decida quién será el Comité Ejecutivo que presidirá la federación en los próximos cuatro años”.

Enfatizó que la iniciativa “no es proclamarnos ganadores de dicha contienda, lo que queremos es que la autoridad competente en unas elecciones nos declare ganador, porque no solo poseemos la mayoría de las asociaciones que respaldan nuestro proyecto sino la historia de esta institución, porque estas siete asociaciones son las fundadoras de la Federación Dominicana de Esgrima y son la que apoyaron por más de quince años al pasado presidente Junior Arias Noboa”.

Tags relacionados