Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Inician obras en el Centro Olímpico JPD

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el ingeniero Pedro Almonte encabezan el palazo de honor para dejar inaugurados los trabajos en el Centro Olímpico.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el ingeniero Pedro Almonte encabezan el palazo de honor para dejar inaugurados los trabajos en el Centro Olímpico.

El Ministerio de Deportes y Recreación honrará la figura de Juan Pablo Duarte con la construcción de bustos, pórticos de entradas y el nombre en relieve del padre de la patria en cada una de las cuatro principales vías de acceso al Centro Olímpico, principal pulmón deportivo que desde 1974 lleva el nombre del patricio.

Al conmemorarse el pasado domingo el 207 aniversario del natalicio de Duarte, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, encabezó un acto en el que se anunció de manera formal los trabajos para que las vías de acceso al parque deportivo se embellezcan y se encuentren debidamente identificadas con la figura de Juan Pablo Duarte.

Las construcciones de esfinges, pórticos de entradas, señalización y pinturas se realizarán en las entradas por las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, José Ortega y Gasset y John F. Kennedy.

En lo adelante estas dos últimas serán abiertas para tener un mejor acceso de la elevada cantidad de deportistas que acuden a diario a las diferentes instalaciones que tiene el más importante centro de desarrollo deportivo en la nación.

Díaz resaltó que muchas ciudades en el mundo les gustaría contar en pleno centro de la ciudad con un espacio urbano como lo es el Centro Olímpico.

INVERSIÓN Mejorando el COJPD Duarte. Las obras tienen el objetivo de remozar el centro olímpico en varias áreas que necesitan modificaciones y la vez, honrar la memoria del patricio Juan Pablo Duarte.

Fecha patria. El aporte al principal hogar deportivo del país, coincide con la conmemoración del 207 aniversario del natalicio de Duarte.

Tags relacionados