Listin Diario Logo
19 de febrero 2020, actualizado a las 10:16 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 28 de enero de 2020

PRIMER ROUND

Tragedias de grandes se convierten en magníficas fábulas

  • Tragedias de grandes se convierten en magníficas fábulas
Yoel Adames F.
blog.listindiario.com

Los que viven en este mundo, en el planeta tierra, debemos tener muy claro que lo único seguro  es que de aquí nadie sale vivo. ¿Duro? ¿trágico? No, real.

A propósito de la muerte este domingo del  exastro de la NBA, Kobe Brayant,  junto a su hija al caer el helicóptero en que viajaban con otras 7 personas, producto de una gran neblina en California.

Guarden bien la historia, porque con el paso de los años aparecerán miles de versiones insólitas y distintas que lo convertirán en lo que ya es, una leyenda, pero no solo del basket, sino general, de la vida, de interés o entretenimiento, o guía de vida a seguir de muchos.

Thomas Etholen Selfridge fue el primer ser humano en morir en un accidente aéreo, iba de acompañante del  inventor Orville Wright en Fort Myers, Florida, el 17 de septiembre de 1908.  Wright se le escapó a la muerte;  desde entonces  inició el conteo y los muertos en accidentes aéreos son infinitos; pero como Kobe muchos notables están incluidos, veamos algunos ejemplos:

ROCKY MARCIANO: El 31 de agosto de 1969 el campeón pesado invicto (retirado) estaba en Chicago quería volar a su casa en Fort Lauderdale en una avioneta de un motor  piloteada por Glenn Belz,  quien chocó con un árbol. No hubo sobrevivientes.

MARCEL CERDAN: El amor del Gorrión de París (Edith Piaf), el exrey del peso medio, murió en un accidente aéreo el 27 de octubre de 1949, a los 33 años, en Pico da Vara, Portugal.

ROBERTO CLEMENTE: El Cometa de Carolina cayó al Mar Caribe el 31 de diciembre de 1972 cuando se dirigía con un cargamento de alimentos y agua hacia Nicaragua en medio de la tragedia del terremoto que azotó a miles de personas.

TEO CRUZ: El pionero de nuestros campeones terminó en el fondo del Mar Caribe tras la tragedia aérea del 15 febrero de 1970, cuando falleció toda la tripulación que sobrepasaba las 200 personas.

MUCHOS MÁS: Así también desapareció el cantante Pedro Infante, en abril de 1957; el hijo mayor del presidente John F. Kennedy, del mismo nombre junto a su esposa en julio de 1999; el enorme rey del tango, Carlos Gardel, en junio de 1935; Jenni Rivera en 2012; y el onceno Manchester United perdió a 8 de sus jugadores en un accidente en Munich, en febrero de 1958.