Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

AUSTRALIA

Wawrinka y Nadal pasan 4tos. de final

Stan Wawrinka remontó para detener a Daniil Medvedev.

Stan Wawrinka remontó para detener a Daniil Medvedev.

El español Rafael Nadal mantuvo su compostura y limitó su plan de juego a una variedad de disparos más tradicionales en un entretenido triunfo el lunes de 6-3, 3-6, 7-6 (6), 7-6 (4) sobre el favorito del público Nick Kyrgios, para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia y dar un paso más hacia el récord de 20 títulos de Grand Slam.

“Me siento destrozado por haber perdido esta noche. Estos son los partidos que más quiero ganar”.

Si bien Nadal pareció hallar la fórmula para contrarrestar el estilo de juego potente de Kyrgios, un aspecto clave fue que el español terminó con más del doble de winners que errores no forzados, 64-27.

Kyrgios registró 25 aces y algunos momentos inolvidables óincluyendo el llegar a la cancha y calentar para el duelo usando un jersey de los Lakers de Los Ángeles con el número 8 en honor a Kobe Bryant, el pentacampeón de la NBA y 18 veces All-Star que falleció el domingo en un accidente de helicóptero a los 41 años.

El miércoles, el 41er duelo de Nadal en cuartos de final de un torneo de Grand Slam será ante Dominic Thiem, una revancha de las últimas dos finales del Abierto de Francia óambas ganadas por el español de 33 años.

El otro choque en cuartos de final de la rama masculina en la mitad superior de la llave coloca frente a frente a Alexander Zverev, séptima raqueta del mundo, y el suizo Stan Wawrinka.

Wawrinka remontó para derrotar 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2), 6-2 al ruso Daniil Medvedev, subcampeón del Abierto de Estados Unidos, y avanzar a los cuartos en Melbourne Park, donde ganó el campeonato de 2014.

Tags relacionados