Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anécdota

Rojas anticipa la forma como dirigirá a los Mets

Luis Rojas, junto a Don Osvaldo Virgil, Rafael Pérez, Rafael Landestoy, Juan Henderson y otros instructores, escuchas y personal de oficina de la Academia de los Mets en Jubey, Boca Chica. VIÇCTOR RAMÍREZ

Luis Rojas, junto a Don Osvaldo Virgil, Rafael Pérez, Rafael Landestoy, Juan Henderson y otros instructores, escuchas y personal de oficina de la Academia de los Mets en Jubey, Boca Chica. VIÇCTOR RAMÍREZ

Luis Rojas, un estudioso de la analítica y estadísticas de última generación, apelará a ellas para dirigir a los Mets de Nueva York, pero sin olvidar el aspecto humano del jugador.

“Como dirigente, a mí me gusta el balance de esa analítica, de esas estadísticas, con lo que es el aspecto humano. Tú estas viendo el juego, estas viendo al pelotero, en que está fallando”, anticipó Rojas, de quien se resaltan las buenas relaciones que mantiene con el personal que tiene bajo su mando. “Tú puedes balancear las dos cosas. Creo que así toma mejores decisiones”, expresó durante la conferencia de prensa realizada en la academia de los Mets, la que llamó su casa.

“Esa es de la forma como me voy a manejar”, indicó el joven piloto, quien debutará el 26 de marzo a la 1:05 de la tarde, cuando inicie el partido entre el conjunto newyorkino y los campeones mundiales Nacionales de Washington.

Manifestó que el pasado año, en el que saltó de ser dirigente de la sucursal AA a encargado de Control de Calidad del equipo grande, le resultó de mucho provecho de toda la data, la tecnología que manejó para extraer informaciones y ayudar a ganar partidos.

El hijo de Felipe Alou, sobrino de Mateo y Jesús, hermano de Moisés y primo del ex relevista Melquíades Rojas, dijo que más que presión para él constituye un orgullo representar a esa gran familia y a toda la República Dominicana.

Rafael Pérez, ejecutivo de los Metros para el área latinoamericana, al presentar a Luis lo definió como una persona auténtica que enorgullece a esa academia porque fue de ahí que salió.

Reveló que éste fue recomendado en el 2006 por los buscatalentos Pablo Neftalí e Ismael Cruz, quienes argumentaron que tenía un buen potencial para desarrollarse como manager.

Rojas agradeció las enseñanzas recibidas por ambos, así como por Rafael Landestoy, de Don Osvaldo Virgil, Juan Henderson y otros instructores de la misma.

“Todas esas conversaciones sobre béisbol y la vida que sostuvimos con Don Osvaldo y Rafael forman parte de mi repertorio, me ayudaron a formar como dirigente, enfatizó.

Sobre su padre, destacó que conversaban a menudo, más aún cuando viajó en el 2011 a Estados Unidos para laborar en las fincas de los Metros y cómo coach con los Leones del Escogido.

“Esa fue mi universidad”, enfatizó sobre los contactos que a menudo tuvo con el exdirigente de los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco, los cuales se hicieron más frecuentes desde el 2014 al 2019, período en que estuvo al frente de los Leones del Escogido.

Tags relacionados